Ropa yucateca, con la misma calidad que la de EU

Exhortan a preferir los productos locales antes que la mercancía extranjera.

|
Aseguran que por su calidad la ropa hecha por manos yucatecas es bien aceptada en Nueva York. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) afirmó que las empresas yucatecas confeccionan prendas que están a la altura de las realizadas en Estados Unidos y que podrían ser hasta de mejor calidad, “ése es el nivel de calidad de la industria del vestido de Yucatán y por ello se debe privilegiar el consumo interno de producto legal”.

El presidente local de Canaive, Pedro Góngora Medina, señaló que las prendas yucatecas actualmente tienen presencia hasta en el corazón de Estados Unidos, como es Washington, además de que sucursales de finos trajes, confeccionados en el interior del Estado, que se ubican en la Quinta Avenida de Nueva York.

“Los empresarios locales del ramo elaboran prendas de vestir y uniformes que abastecen mercados de Estados Unidos, donde son muy bien aceptados por la calidad de todos nuestros productos, los mexicanos en general”, aseveró.

Indicó que la industria espera que en las negociaciones del Tratado de Libre comercio de América Norte (TLCAN) se mantenga la tasa arancelaria de cero para los insumos de esta importante fracción de la economía nacional y local, de lo contrario su crecimiento económico anualizado (12 por ciento) se verá reducido.

Ahora lee: Se anuncian nueve parques eólicos para Yucatán

Agregó que uno de los principales asesores del gobierno mexicano en las negociaciones del TLCAN es el dirigente nacional de la Canaive, sobre todo para que este apartado quede con el mismo gravamen arancelario a favor de los industriales del vestido.

“El presidente nacional de la industria textil, Moisés Kalach Balas, es de los negociadores que asesoran a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México, en el tema del TLCAN, y se espera que sea de suma importancia en las negociaciones”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton