Preocupa que el ambulantaje se salga de control en el proceso de recuperación económica

En la temporada de mayor venta del año se realizarán operativos de la Canacome junto a Profeco y el Ayuntamiento para combatir a los negocios no establecidos

|
La cámara empresarial insta a la gente a comprar en negocios establecidos y certificados. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ahora que comienza el proceso de recuperación económica, también inicia el aumento de la informalidad y el ambulantaje, situación que preocupa a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).

Ante esto, trabajan de la mano con las autoridades para que esta situación no se salga de control, informó el titular de este organismo empresarial, Iván Rodríguez Gasque.

Precisó que en el sector existe una creciente preocupación de que no se controle el tema de la informalidad y ambulantaje en este mes de diciembre, por eso trabajarán en este tema con los tres órdenes de gobierno.

“Hemos estado trabajando con el Ayuntamiento de Mérida porque sin duda es algo que nos preocupa. Ahora que viene la época decembrina, apenas estamos incrementando nuestras ventas. y es de recordar que con la pandemia cerraron muchos negocios, tanto formales como informales. Disminuyó el ambulantaje, pero con la recuperación de la actividad comercial igual se empieza a levantar este sector”, señaló.

El líder empresarial explicó que en el mes de diciembre se realizarán diversos operativos con el Ayuntamiento y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El empresario dijo que estos operativos iniciarán la próxima semana porque son temas delicados, es la informalidad, el ambulantaje y productos piratas.

Respecto al pago de impuestos, rentas y servicios de los negocios, Rodríguez Gasque indicó que son retos que los empresarios y comerciantes han tenido que afrontar, pero reiteró que la gran mayoría de los agremiados de la cámara están al día en sus obligaciones y que al menos el comercio formal siempre se ha enfocado en cumplir a pesar de que el reto no ha sido fácil, pues vienen complicaciones por la inflación.

“Ha sido un proceso complejo, pero esperemos que con este proceso de recuperación y fortalecimiento económico que viene sea más positivo el próximo año, confiamos en que tendremos un buen 2022”, señaló.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ya no quieren más vendedores ambulantes en el Centro de Mérida

Ambulantes ignoran al Covid y de nuevo invaden banquetas del Centro

Covid, lo único que logró sacar de las calles del Centro de Mérida a los ambulantes

Lo más leído

skeleton





skeleton