Padres de familia protestan por falta de cupos en la Prepa 3 de la Uady

Aseguran que sus hijos obtuvieron el puntuaje necesario para ser admitidos en dicha escuela.

|
La matrícula de la Prepa 3 de la Uady es de casi 800 alumnos. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes un grupo de padres de familia protestaron en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), para externar su inconformidad sobre el proceso de admisión a la Unidad Académica de Bachillerato mejor conocida como Prepa 3, escuela en la que sus hijos no fueron aceptados a pesar de obtener un puntuaje óptimo, afirman.

A diferencia de las preparatorias Uno y Dos, en la Unidad Académica ubicada en el sur de la ciudad, además de la prueba Ceneval también se les aplica a los aspirantes un examen socioeconómico, de donde se habría basado el plantel para escoger a sus alumnos, afirman los inconformes.

Nosotros somos de bajos recursos por lo que no entiendo por qué mi hijo no entró, a pesar de tener el puntaje que se necesita”, expusó Eloisa Canche, madre de familia inconforme.

Otros comentaron que no recibieron la visita en sus hogares para determinar en qué condiciones viven, por lo que esto representaría una irregularidad en el proceso.

De igual manera dijeron sentirse preocupados, ya que han ido a otros bachilleratos públicos para solicitar el ingreso de sus hijos, sin embargo, les explican que no hay cupo.

Por su parte el Director General Académico de la Uady, Carlos Estrada Pinto dijo que están haciendo “el esfuerzo para darle cabida al mayor número de aspirantes”, al ser la primera opción de las familias.

Informó que en respuesta de lo solicitado por los padres de familia, se analizará el caso de 10 alumnos, para revisar de nueva cuenta su examen socioeconómico, en donde se debieron de tomar en cuenta 14 puntos, como el tipo de vivienda que poseen, si cuentan con vehículo, internet, televisión con cable entre otras.

Ahora lee: Ahora yucatecos podrán realizar sus estudios en la UNAM

De igual manera dijo que entablará pláticas con la Secretaría de Educación Estatal para garantizar un cupo a los alumnos afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton