Prevén alza de empeños con el regreso a escuelas en Yucatán

Estima el NMP incremento de la actividad por la compra de útiles y el pago de colegiaturas una vez que se confirme cómo iniciará el ciclo escolar

|
El Monte de Piedad se declara listo para apoyar a los padres de familia en esta época. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Por la compra de útiles escolares para el regreso a clases, que aún no se ha confirmado si será de forma presencial, a distancia o en formato híbrido, trabajadores del Nacional Monte de Piedad (NMP) estimaron un incremento en la actividad de empeños a finales de este mes y principios de septiembre. 

A unos días de que concluya el período vacacional de verano, los empleados de la casa de empeño comentaron que la actividad se ha mantenido, ya que se observa que las personas acuden con diferentes prendas y artículos para empeñar en la sucursal del centro, a fin de obtener dinero extra para cubrir ciertos gastos. 

Recordaron que antes de la pandemia del Covid-19, el empeño solía incrementarse de forma considerable después de la primera quincena de agosto cuando las familias buscaban recursos para comprar los útiles escolares, así como para el pago de inscripciones y colegiaturas en colegios privados. 

Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (Stnmp), refirió que a pesar de lo que ha implicado la pandemia del Covid-19, se espera que para estos días también haya un leve repunte en los empeños para los gastos educativos, porque la situación económica sigue complicada. 

Indicó que hasta el pasado mes de julio, los cerca de 100 empleados que laboran en las 10 sucursales de Mérida ya se habían restablecido en un 85 por ciento de capacidad, para atender a las personas que acudan estos días al Nacional Monte de Piedad, ya sea para empeñar o desempeñar sus prendas, con todos los protocolos sanitarios. 

Agregó que, además, ya operan los empleados de confianza, quienes también prestan sus servicios en las sucursales y han reportado una buena afluencia en estos días, tanto de gente que acude a empeñar como a refrendar o desempeñar. 

Indicó que los horarios de las sucursales son de 08:30 horas a 14:30 horas y de 15:30 horas a 17:45 horas de lunes a viernes; los sábados operan de 08:30 horas a 13:00 horas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Alistan escuelas para el regreso a las clases presenciales

Yucatán: Estos son los útiles con más calidad según la Profeco

Recomiendan estas medidas de prevención para el regreso a clases en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton