Yucatán: Estos son los útiles con más calidad según la Profeco

Tras un estudio, da a conocer la lista de útiles con más calidad para el regreso a clases

|
Madres y padres de familia no podrán eludir algunos gastos en cuanto a útiles escolares. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán se espera que el 30 de agosto haya un regreso a las escuelas semipresencial o "híbrido", el cual consiste en que los alumnos tomen clases unos días de manera presencial y otros en línea.

Por ello, los padres de familia no podrán eludir algunos gastos en cuanto a útiles escolares y para evitar abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre los materiales con mejor calidad para los estudiantes. 

Lista de útiles escolares con mejor calidad 

El estudio fue publicado en la Revista del Consumidor de agosto del 2021 y detalla lo siguiente: 

Cuadernos

Se analizaron 22 cuadernos tamaño profesional de 90, 100 y 105 horas de diferentes tipos, entre ellos 7 con pastas no plastificadas y 15 con plastificadas. 

Los cuadernos que obtuvieron “Muy Bien” son los de la marca First Class, Raf, Scribe, Talleres estrella y Just paper; mientras que con “Bueno” son los de Talleres estrella star kid, Scribe, Jean Book y Manufacturas 8-A.

Lápices

Se analizaron 9 lápices para escritura y con “excelente” fueron calificados los de la marca Paper mate, Pelikan, OfficeMax, OfficeDepot y Dixon. Con “Muy Bueno” están los de la marca Kores y Maped, mientras que con “bueno” los de Kores y Bic. 

Goma de borrar

En cuanto a la goma para borrar, de las 7 marcas la mayoría de las que fueron analizadas obtuvieron como calificación “excelente” entre ellas destacan las de la marca Dietrix, Dixon y Kores, mientras que con “Muy Bueno” están las de Pelikan, OfficeMax y OfficeDepot. 

Bolígrafos

La Profeco estudió 12 bolígrafos de tinta azul oleosa de punto mediano e indica que dos de la marca BIC, uno de Kores y uno de OfficeMax calificaron como “excelentes”, mientras que el de la marca Pelikan fue el único que obtuvo la calificación de “Muy Bueno”. 

Tijeras

Sobre las 9 marcas de tijeras, se evaluó la seguridad en el ángulo del filo -que no debe ser mayor a 10º para prevenir accidentes- y si presentaban rebajas o partes punzocortantes. Como resultado sólo las de las marcas Dietrix y Pelikan obtuvieron una calificación de “excelente” al cumplir con todas las especificaciones.

Pegamento

Sobre el pegamento líquido, estudiaron 10 marcas y destacan las de la marca Adherol, Dietrix, Dixon, Elmer’s, Kores y Resistol con “excelente” adherencia en papel y algunos en madera a los que se añade el de la marca Omega. 

Barras Adhesivas

De las 11 barras adhesivas que estudiaron, fueron seis los modelos que tenían más de lo declarado y que también presentan fuera adhesiva en papel y son las de la marca Dixon, Estrella, Kores, Omega, Pritt, Resistol, Bully y Estrella.

Plastilina

De las 7 marcas de barras de plastilinas en bloque, la Profeso indicó que las de mejor calidad son Silver, Pelikan y Vinci con una calificación de “excelente”. Mientras que Scool y Colorim obtuvieron la máxima de “Muy Bueno”. 

Reglas de 30 centímetros

De las 6 marcas de reglas de 30 centímetros, las que presentaron mejor calidad son la de Pelikan flexible, Petigon y OfficeMax con una calificación de “excelente”. Mientras que Dietrix fue la única que obtuvo una calificación de “Muy Bueno”. 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán sí tendría regreso a clases 'semipresencial' el próximo 30 de agosto: Vila Dosal

Padres podrían gastar hasta 3 mil pesos por niño en regreso a clases

Van a entregar útiles y uniformes para el regreso a clases en Yucatán



Lo más leído

skeleton





skeleton