|
De no pagar el monto estimado el papá tendrá que ir a la cárcel. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.- Pasará dos años y medio en la cárcel un sujeto que por más de cuatro años dejó de mantener a sus tres hijos, y además tendrá que pagar la reparación del daño, y por si eso fuera poco se le condenó al pago del 45 por ciento de su sueldo a favor de sus vástagos.

Ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se realizó el proceso de este caso, mismo que fue en procedimiento abreviado que por fin emitió el fallo condenatorio correspondiente por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Sobre este caso se detalló que desde el 1 de enero de 2016, el procesado dejó de pagar 300 pesos a la semana para sus tres hijos, tal y como se comprometió en un acuerdo firmado ante el DIF de Mérida.

La madre de los menores interpuso la denuncia correspondiente y el mal padre fue arrestado, inició el proceso en su contra y hoy se emitió el fallo condenatorio, en el que, a solicitud de los fiscales, el Juez impuso dos años y medio de cárcel, y el pago correspondiente a la reparación del daño por la cantidad de $69,992.40, tomando en cuenta que, previo a la audiencia, el hoy sentenciado entregó una cantidad a la víctima.

Sin embargo, se le concedieron beneficios sustitutivos de la pena de prisión, pero para acceder a ellos deberá pagar la multa y la cantidad del pago total de la reparación del daño en la etapa de ejecución.

Asimismo, un Juez en materia familiar emitió una sentencia donde lo condenó al pago del 45% de sus percepciones como pensión alimenticia en favor de sus tres hijos.

Ahora lee: 

Semana trágica para Yucatán al contabilizar siete suicidios

Cargando siguiente noticia