Profesores de la UADY piden auditoría

La propuesta es debido a la negativa de donar el 2% de sus prestaciones, y a que desean saber con exactitud en qué se invierte el dinero.

|
Los académicos piden que la auditoría sea realizada por agentes externos, a la casa de estudios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) mantienen un exhorto de rectoría en “stand by”, que consiste en donar un 2 por ciento salarial, del rubro de prestaciones

De manera extraoficial se informó que los profesores no han aceptado la medida, pues buscan saber con exactitud en qué se invierte el dinero que ingresa a la universidad.

Se indicó que por tal motivo piden que se realise una auditoría, efectuada por agentes externos, a la casa de estudios, y que sea validada por los mismos docentes.

El sábado pasado se informó que por primera ocasión, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi, propuso un “pase de charola” como parte del primer paso en el plan de austeridad, que aplicaría esta casa de estudios este año. 

Dicho plan consiste en ceder el 2 por ciento de las prestaciones que perciben los poco más de mil 500 trabajadores. 

El rector expuso que este donativo permitirá un ahorro de 40 millones de pesos a finales de año, en beneficio del programa Médico al que los trabajadores pertenecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton