Posible regreso del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a Yucatán

La Segey considera benéfico el regreso de este esquema a colegios de Yucatán

|
En Yucatán, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo benefició en el ciclo escolar 2018-2019 a 600 escuelas y 86 mil 776 alumnos de nivel básico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Liborio Vidal Aguilar, consideró que sería benéfico para los padres de familia, estudiantes y maestros, el que vuelva el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) regresar este esquema en todo el país. 

Abordado al respecto, el funcionario estatal aclaró que ya están enterados del dictamen de la SCJN y adelantó que en los próximos días invitará a la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, para que venga al Estado y visite algunas escuelas que funcionaban con ese programa, para que conozca los beneficios que se generaban a la comunidad escolar.

En Yucatán, de acuerdo con datos de la Segey, el PETC beneficiaba en el ciclo escolar 2018-2019 a 600 escuelas y 86 mil 776 alumnos de nivel básico y participaban 3 mil 402 docentes. 

Del total de escuelas, 142 contaban con servicio de alimentación en 95 municipios.

Alimentación 

Para el curso escolar de 2019-2020, la dependencia estatal informó que el PETC también contaba con 600 escuelas, 457 de ellas operaban con la modalidad de jornada ampliada de seis y siete horas y, 143, con jornada de ocho horas, es decir con servicio de alimentación. 

En ese entonces, el esquema beneficiaba a 86 mil 896 estudiantes, de 353 localidades en 95 municipios. 

En 2019, el programa tuvo un recorte de más de 21 millones de pesos y, para 2020, se dejaron de percibir 100 millones. 

En ese sentido, Liborio Vidal reiteró que próximamente platicará con la nueva titular de la SEP, e incluso se le invitará que venga para abundar sobre dicho proyecto, con esperanza de que se pueda retomar.

TE PUEDE INTERESAR:

Continúa la distribución de apoyos escolares a primarias de Yucatán

Por alta demanda de lugares, abrirán escuelas en Mérida, Kanasín y Tekax

¿Te gustaría aprender un oficio? Este plantel de Segey ofrece cursos gratis

 

Lo más leído

skeleton





skeleton