Turismo en riesgo por agencias de viaje "patito"

Las empresas entregan al cliente hoja de reservación, pero no confirmación, facilitando el fraude.

|
La informalidad es un factor muy fuerte que ha disminuido el crecimiento de las agencias legalmente conformadas y pone en riesgo la imagen del destino. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) advirtió que en el sector de agencias de viajes persiste el problema de la proliferación de empresas “patito”, sin que la autoridad las sancione, lo cual afecta mucho la actividad turística de destinos tan importantes como Yucatán.

“Esto se debe a que muchas agencias entregan al cliente una hoja de reservación, pero no de confirmación y cuando llegan al destino contratado, se encuentran con la sorpresa de que fueron defraudados”, apuntó el presidente nacional de AMAV, Fidel Ovando Zavala.

También te puede interesar: Es ilegal, de mala calidad y no paga impuestos: ropa de 'paca'

La informalidad es un factor muy fuerte que ha disminuido el crecimiento de las agencias legalmente conformadas. El empresario advirtió que uno de los fenómenos al que deben poner atención las autoridades de turismo son las agencias de viajes “patito”, las cuales dañan la imagen que se tiene del destino.

En su visita a Mérida para atestiguar la toma de protesta de la nueva Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) delegación Yucatán, que encabezará Isela García Pantoja, el dirigente empresarial destacó que la apertura del nuevo Centro de Convenciones en la ciudad, contribuirá a la realización de reuniones de talla internacional.

“Yucatán tiene una cara extraordinaria para el turismo nacional e internacional, eso ha contribuido a que más visitantes lleguen a la entidad, y la apertura del nuevo Centro Internacional de Congresos dinamizará la llegada de viajeros sobre todo los del sector congresos y convenciones para 2018”.

“De atender congresos de 100 personas, el Estado atenderá eventos de hasta cinco mil congresistas con las nuevas instalaciones del Centro Internacional de Congresos”, destacó.

El turismo de la Ciudad de México, el del interior del país y el internacional buscan ya el destino Yucatán como uno de los principales referentes del sureste. “Yucatán tiene una gran imagen de cara al resto de México como el más seguro, lo conocemos como el gran promotor y exponente de la cultura maya, eso hace que cada vez más turistas lleguen a Mérida y al interior de la entidad”.

Por último recalcó que Mérida está preparada para recibir a los viajeros internacionales, sobre todo ahora que ya no sólo buscan destinos de playas, sino la parte cultural, ecoturística y arqueología, Yucatán se ha diversificado como destino y esa es la clave para que cada vez lleguen más visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton