Avanza iniciativa de ley que promueve en Yucatán 'más verde'

La propuesta legislativa contempla la expansión del arbolado urbano.

|
Buscan garantizar la expansión del arbolado en todo el territorio yucateco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En sesión de la Comisión de Medio Ambiente se solicitó a la Secretaría General la elaboración del proyecto de dictamen de la iniciativa de la Ley de Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado.

El vicepresidente de la Comisión, Enrique Febles Bauzá, entregó las propuestas por parte de su representación legislativa con el objetivo de incentivar la participación social para contar con más espacios verdes "sin tanta burocracia", y garantizar la labor de monitoreo y seguimiento en el crecimiento y expansión del arbolado urbano.

Tal vez te interese: Buscan en el mar de Yucatán cura para el cáncer

Por su parte, la vocal de la comisión, Verónica Camino Farjat , indicó que se debería considerar integrar al dictamen un artículo para aplicar el protocolo de poda antes de remoción, cuando el 60 por ciento del follaje de los árboles afecten un bien inmueble.

El diputado Manuel Argáez Cepeda propuso establecer en ley que se conserve alrededor de un 10 por ciento del arbolado en terrenos, ejidos y/o propiedades ya que incluso ayudan para proteger la erosión de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton