¡Aguas! Para esta semana se prevén temperaturas de hasta 36 grados

No se descarta potencial de lluvias vespertinas, principalmente en el interior del estado.

|
Ayer pese a ligeros nublados se obtuvo un registro de 34.6 grados centígrados con sensación térmica de 35 grados y acompañados de vientos de al menos 13 kilómetros por hora. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El último domingo de vacaciones de verano en la capital yucateca y su principal playa, Progreso se vivieron con temperaturas elevadas según confirmaron los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua( Conagua).

Ayer pese a ligeros nublados se obtuvo un registro de 34.6 grados centígrados con sensación térmica de 35 grados y acompañados de vientos de 13 kilómetros por hora provenientes del Sureste, lo que obligó a propios y visitantes nacionales y extranjeros a portar ropa “fresca” y consumir bebidas hidratantes.

Situación similar en Progreso según el organismo de Cuenca de la Península de Yucatán, en donde la máxima temperatura fue de 34 grados centígrados alrededor de las cuatro de la tarde, por lo que los bañistas disfrutaron del agua metiéndose al mar.

También te puede interesar: Fin de semana de calor y chubascos en Yucatán

Ayer el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Mérida indicó en otros registros que los valores mínimos en temperatura fueron de 25 grados alrededor de las siete de la mañana, el viento máximo se percibió a las dos de la tarde con 24.1 kilómetros por hora también provenientes del Sureste.

Los promedios de humedad fueron del 98 por ciento alrededor de las siete de la mañana mientras que los mínimos fueron del 73 por ciento a eso de las dos de la tarde, sin registros hasta pasada las seis de la tarde de lluvias en la capital o en el puerto.

De acuerdo con el National Hurricane Center de Miami en los Estados Unidos, la tormenta tropical Harvey mantendrá presencia en ese país al menos hasta el viernes próximo en las inmediaciones del estado de Arkansas, y en donde se espera que continúe ocasionando inundaciones hasta degradarse a depresión tropical con vientos máximos de poco más de 62 kilómetros por hora.

Ayer como informamos el meteoro en categoría 5 como huracán impactó fuertemente en Texas ocasionando daños no vistos desde 2005 en los Estados Unidos y cobrando la vida de al menos una persona, además de serias afectaciones como inundaciones.

Según este mismo centro referente internacional no hay signos de nuevas alteraciones en el Océano Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton