|
Jubilados del Issste, la mayoría profesores, se manifestaron este miércoles para exigir que el pago de sus pensiones se haga en pesos y no en Uma. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El grupo de jubilados a quienes se le recortaron pagos de pensión por la aplicación de la Unidad de Medida de Actualización (Uma) recolecta recibos de pago de pensionados de otras dependencias, para entablar un juicio que les devuelva el dinero que les quitaron.

Este miércoles, los afectados -unos 20 mil, principalmente profesores- se manifestaron públicamente en la concha acústica del parque de Las Américas, y recabaron firmas para conformar un comité de quejas con miras a la derogación de esta unidad de medida.

"Tenemos una petición única: que a los jubilados y pensionados del Issste se nos regresen al sistema de pago por salario mínimo. Toda vez que no existe un “despegue” real del salario mínimo -explicó señora Mady Cohuo, integrante de la comisión que se estructuró este miércoles.

Entérate: Defraudaron a derechohabientes del IMSS

Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no han recibido respuesta por parte del delegado de esa instancia federal Luis Hevia Jimenez.

Por su parte, Ernesto Gamboa Castillo, otro maestro pensionado que se dice afectado, aseguró que el problema no es únicamente con el sector magisterial, sino que afecta a todos los retirados de la rama federal de todos los sectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton