Ticul, Tekax, Tekit y Oxkutzcab buscan captación de turistas con nuevo plan

Conforman tour para dar conocer los atractivos de Ticul, Tekax, Tekit y Oxkutzcab

|
El objetivo es promover el ecoturismo, las artesanías y la gastronomía, entre otros. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Mexicana de la Industria Turística de Yucatán (Amit) retomará en breve el proyecto “Legados del Mayab”, que se detuvo debido a la pandemia de coronavirus

El objetivo es dar a conocer los atractivos de municipios como Tekax, Oxkutzcab, Tekit y Ticul, con la finalidad de que se reconozca a la entidad no sólo por poseer zonas arqueológicas sino también por el ecoturismo, las artesanías y su gastronomía, informó su presidenta, Rosa García Pantoja.

 

(Foto: Amit)

 

“El proyecto era muy atractivo porque se quería trabajar con cuatro municipios a la vez, pero debido a la presencia del virus SARS-CoV-2 se cayó la promoción; ya se había presentado en más de 60 países, por lo que trabajamos para retomarlo”, explicó. 

Retoman proyecto

Dijo que ya se trabaja con los alcaldes de los municipios involucrados para que de nueva cuenta se presente el proyecto a grandes touroperadores del país, sin descuidar la bioseguridad, por lo que se realizará con todas las medidas de higiene necesarias. 

 

(Foto: Amit)

 

“Legados del Mayab mostrará la riqueza de la entidad a través de cuatro municipios que lo tienen todo, desde su cultura, gastronomía, hotelería, entre otros rubros”, indicó García Pantoja. 

Agregó que “el turista podrá tener una experiencia diferente porque conocerá la forma de vida de cada comunidad, por ejemplo, como se confeccionan las guayaberas”.

 

(Foto: Amit)

 

Consideró que para fortalecer el sector turístico se debe apostar e invertir en infraestructura en cada municipio ya que cada uno tiene algo que ofrecer en esa materia.

TE PUEDE INTERESAR:

Buscan impulsar el turismo en municipios del interior del Estado

Más turismo e inversiones: continúa firme la reactivación económica en Yucatán

Empresarios yucatecos esperan que eliminación de la restricción mejore sus ventas 

Lo más leído

skeleton





skeleton