Continuará firme la reactivación económica en Yucatán

Las inversiones para el último trimestre de 2021 se presentarán en los sectores industriales y turismo, con el fin de recuperar empleos.

|
Buscan una mayor llegada de turismo en Yucatán. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el cierre de año, las inversiones a Yucatán se registrarán en los sectores industrial y turístico, lo que se traduce en mantener el proceso de reactivación económica y la regeneración del empleo perdido a causa de la pandemia de Covid-19, adelantó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).

El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, apuntó que pese a la presencia de la pandemia de Covid-19, desde el año pasado la entidad mantiene la dinámica de atracción de inversiones, lo que dio como resultado que desde el primer trimestre del año mejoraran las exportaciones en la entidad. Sólo en el primer trimestre de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una cifra récord por 260 millones de dólares para el sector de las exportaciones yucatecas.

“Se han roto los récords históricos de inversiones y exportaciones en la entidad, a pesar de la contingencia sanitaria”, recalcó. El funcionario estatal destacó que poco a poco la economía yucateca empieza a restablecerse, por lo que el cierre de este año será de suma importancia para lograr una recuperación de todos los sectores.

Agregó que nuestro estado el número cinco en la lista nacional en captación de inversión extranjera directa, pero aun falta otros rubros económicos que deben incrementar su operatividad y recuperar sus condiciones para completar la reactivación económica del estado.

Sector industrial de Yucatán se recupera 

Recordó que el sector industrial continuará con el crecimiento, impulsado ahora con las nuevas empresas navieras que fijaron sus ojos en Progreso, lo que marcaría el desarrollo de un cluster naviero, un impulso necesario para el desarrollo y la expansión de este importante sector económico para nuestro estado.

Herrera Novelo adelantó que si para el último trimestre del año los indicadores se siguen manejando como hasta ahora, en diciembre estaremos a los niveles del 2019, antes de la llegada del Covid-19. 

Buscan una mayor llegada de turistas 

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), David Escalante Lombard, adelantó que en los últimos tres meses de este año se tendrán que redoblar esfuerzos para captar el mayor número de visitantes a la entidad, apostando por las medidas de bioseguridad por parte de los operadores, además del avance de las campañas de vacunación a nivel estatal y regional.

En entrevista con Novedades Yucatán, el dirigente empresarial apuntó que los meses de julio y agosto representaron un ligero repunte para los operadores turísticos del Estado

Ahora lee: 

Por alta plusvalía, cada vez se compran más casas del millón 'para arriba' en Mérida

Yucatán se sigue consolidando entre los estados más seguros del país

Yucatecos que se quedaron sin trabajo por pandemia poco a poco lo recuperan

Lo más leído

skeleton





skeleton