Estudiantes de Yucatán gozarán de dos fines de semana largos consecutivos

Hoy, los alumnos no tuvieron clases por la sesión de Consejo Técnico Escolar, y el segundo puente será el lunes 6 de febrero por el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

|
Los estudiantes tuvieron ayer su último día de clases y regresarán hasta el lunes 30 de enero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Poco más de 421 mil estudiantes de nivel básico en Yucatán empezarán a disfrutar a partir de hoy de dos fines de semana largos consecutivos en las escuelas.

El primero, por la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realiza hoy, por lo que no tuvieron clases; y el segundo, por el lunes 6 de febrero, en que se conmemorará el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, en que tampoco habrá actividades en las aulas.

De acuerdo con el calendario lectivo 2022-2023, que rige la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), esta semana los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria solo tuvieron cuatro días activos de clases, toda vez que hoy se utilizará la jornada para las sesiones de trabajo de los docentes y también para el taller intensivo de formación continua para docentes sobre los nuevos planes y programas de estudio.

Por ello, los estudiantes tuvieron ayer su último día de clases y regresarán hasta el lunes 30 de enero a sus actividades. Después de ello, el segundo fin de semana largo se presentará para todos, incluido los más de 22 mil docentes en educación básica, por el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.

Si bien es cierto que la fecha exacta de esta importante efeméride es el 5 de febrero, como este año 2023 cae en domingo, las autoridades educativas “corrieron” el día inhábil para el lunes 6, por lo que en esa ocasión tanto alumnos como maestros retornarán a las aulas hasta el martes 7.

Cabe mencionar que de los poco más de 421 mil estudiantes que pertenecen a educación básica, más de 78 mil 600 pertenecen al nivel preescolar, 233 mil a secundaria y 109 mil 520 a secundaria. En el día de asueto del lunes 6 de febrero también se sumarán más de 89 mil jóvenes de bachillerato o nivel media superior.

Para el caso de los docentes, la Segey contabiliza poco más de 4 mil en nivel preescolar, 9 mil 500 en primaria y alrededor de 8 mil 800 en secundaria, así como más de 6 mil 700 en preparatoria o media superior.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¡Ojo! Piden requisito a quienes tengan beca en escuela privada de Yucatán

Denuncian falta de maestros en escuelas de municipios de Yucatán

Cada vez más escuelas de Yucatán tienen internet

Lo más leído

skeleton





skeleton