|
El IMSS en Yucatán retomó la programación de cirugías en sus hospitales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde este viernes 14, sábado 15 y domingo 16, a partir de las 7 de la mañana en adelante, el IMSS reanudó las cirugías de catarata, como parte de la recuperación de servicios médicos disminuidos a causa de la pandemia coronavirus. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán retomó la programación de cirugías en sus hospitales, con todas las medidas de higiene y sana distancia.

¿Qué hacer si tengo cataratas?

En caso de presentar afectaciones en la visión, es importante que la o el paciente acuda a consultar con su médico familiar para recibir una valoración y si se requiere, sea canalizado a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) para recibir atención especializada. 

¿Qué son las cataratas?

La catarata es un padecimiento que consiste en la opacidad del cristalino del ojo, lo que impide el paso de la luz y genera pérdida de la visión.

 

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS. (Novedades Yucatán)

 

La cirugía de catarata es una de las más recurrentes en la UMAA. Consiste en retirar el cristalino del ojo afectado y sustituirlo por un lente intraocular, lo que permite lograr una mejora en la visión del paciente. 

Este procedimiento es de mínima invasión en minutos, lo que permite al paciente egresar el mismo día a su domicilio. 

Programación de citas

De lunes a viernes también han comenzado las programaciones de forma progresiva de cirugías de baja y mediana complejidad para diversos padecimientos en esta unidad ambulatoria.

Las instalaciones cuentan con filtros sanitarios y se exhorta a los presentes a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento; así como utilizar cubrebocas.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Dónde te pueden poner gratis las vacunas de sarampión y rubéola?

Yucatán: De esta manera puedes recibir un tanque de oxígeno gratis del IMSS

Casos de ‘choc nac’ crecen por altas temperaturas en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton