¿Calientas sopa instantánea con envase de unicel en microondas? Podría ser cancerígeno

Por el vaso de unicel de la Sopa Maruchan, prepararla en microondas puede ser peligroso.

|
Consumir sopa instantánea calentada en envase de unicel directo en microondas sería nocivo para la salud. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde hace años, todo México, incluído Yucatán, ha sido invadido por comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, al grado de que el país es el segundo mayor consumidor en Latinoamérica de este producto.

Esto no es una buena noticia, ya que consumidas en exceso, las sopas instantáneas son malas para la salud según diversos estudios, incluído el que recién publicó la Profeco para dar a conocer las marcas de sopas más perjudiciales que se venden en el mercado; pues contienen aditivos químicos, colorantes, saborizantes, mucha sal y glutamato monosódico.

 

(Foto: Contexto internet)

 

Hay que recordar que el consumo frecuente de glutamato monosódico genera dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Asimismo, el glutamato tiene un efecto tóxico en las células nerviosas y en algunos casos favorece la aparición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas maruchan pueden provocar asma y cáncer.

Sopa Maruchan: daños en el cuerpo 

Aunque abundan las marcas en México, por alguna razón la Maruchan se convirtió en sinónimo de sopa instantánea y es esta marca, junto con la Cup Noodles, son las únicas que se siguen vendiendo en envases de unicel en el país.

Hay que recordar que el unicel tarda en degradarse de 500 a 800 años, por lo que al desechar estos envases también estás atacando la salud del planeta.

Pero hay algo peor, al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de unicel y en horno de microondas, el plástico del envase suelta dioxinas, o sea las toxinas que provocan cáncer.

 

Células cancerígenas. (Foto: contexto internet)

 

El elevado potencial tóxico de las dioxinas, las convierte en elementos de alto riesgo para la salud ambiental y humana. 

Una vez que penetran en el organismo, tienden a fijarse en el tejido graso donde quedan almacenadas. Se calcula que la vida media de las dioxinas en un organismo oscila entre 7 y 10 años.

Los efectos sobre la salud humana de las dioxinas depende de la duración de la exposición a las mismas.

Por ello, una exposición breve puede producir lesiones cutáneas o alteraciones funcionales hepáticas.

En el caso de una exposición más prolongada, se pueden producir alteraciones del sistema inmunológico, alteraciones en el sistema nervioso, así como del sistema endocrino. 

Por último, una exposición continua puede derivar en distintos tipos de cáncer.

Con información de Revista Vinculando y Als Global

TE PUEDE INTERESAR:

Se salvó 'Maruchan'! Estas son las marcas de sopas instantáneas que sí salen del mercado

¿Con este frío se te antoja una deliciosa Sopa de Lima? Te decimos cómo prepararla

Diabetes inminente si comes dos o más sopas instantáneas a la semana 

Lo más leído

skeleton





skeleton