Realizan exitoso bazar con causa en Homún

El objetivo de reunir recursos para la construcción de un dispensario médico en la comunidad.

|
Beneficio 'doble' para la comunidad de Homún: bazar a precios bajos y la construcción de un dispensario médico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Zapatos, bisutería, postales religiosas y ropa para toda la familia, fueron parte de los artículos que consiguieron los habitantes de Homún, ayer en el primer Bazar a beneficio denominado “Todo a $5”, en la cancha de dicho municipio.

Desde un peso y con un máximo los cinco pesos, los pobladores lograron adquirir artículos en excelente estado, de gran utilidad y a bajo costo, abarrotando el lugar hasta acabar con los productos, en menos de una hora.

Familias entrevistadas indicaron que este tipo de acciones se deben realizar constantemente en beneficio de su economía, acercando artículos a precios por debajo de su valor. 

También te puede interesar: Hace falta acercarse a Dios

El bazar fue organizado por integrantes de la sociedad civil, quienes trabajan en conjunto con la compañía Granjas Papo, y con el objetivo de reunir recursos para la construcción de un dispensario médico en la comunidad

Ivonne Muñoz Gamboa, organizadora consideró que el bazar significa el banderazo de salida para demostrar que la empresa se encuentra comprometida y responsable con el desarrollo de Homún. “Lo que queremos es demostrar que somos buenos vecinos y que de ninguna manera nos establecimos para dañar a la comunidad”.

Indicó que los artículos que se vendieron forman parte de una colecta realizada entre los socios y empleados de la Granja, para retribuirles a los habitantes un poco de lo que estos nos han apoyado en nuestra estancia en el municipio.

“De ninguna manera somos una empresa que viene a acabar con sus recursos naturales ni mucho menos. Somos una empresa completamente consciente, de que cuidar los recursos es tarea de todos; y por ello construiremos una granja con el sistema más avanzado en cuanto a tratamiento de aguas residuales se refiere”, remarcó.

Reveló que se encuentran diseñando programas de apoyo a la comunidad, con sentido educativo, recreativo,  de atención médica y de actividad turística. Creemos en la gente de Homún y en su participación positiva en este proyecto que nos beneficiará a todos.

Asimismo resaltó que buscará realizar con frecuencia este tipo de proyectos, y que el siguiente se planea previo a Navidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton