Venta de guayaberas en Yucatán sólo tiene recuperación del 50%

Industriales del vestido esperan que turismo repunte más para que se venda ropa típica

|
Agremiados de Canaive esperan un repunte en el sector, principalmente los que se dedican a la creación de ropa típica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La industria del vestido tiene buenas expectativas para el cierre de este año, debido a la confianza que está generando la aplicación de la vacuna, lo que aumentaría el turismo y por ende la recuperación de las tiendas de ropa típica, principalmente de la guayabera, que en estos momentos sólo ese nicho tiene una recuperación del 50 por ciento.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, Jorge Moreno González.

Indicó que los agremiados a la Cámara esperan un repunte en el sector, principalmente los que se dedican a la creación de ropa típica, debido a que se comercializó “bien” durante estas vacaciones de verano que concluyeron, pero esperaban una mejor venta. 

“A este nicho le ha ido bien, creemos que seguirá mejorando sus números porque creemos que el turismo internacional es el que este fin de año aumentará, y son los mejores compradores que tenemos”, añadió. 

Dijo que la vacuna es una acción importante que implementa el Gobierno federal, porque genera mayor confianza no sólo en el área turística, sino en todos los sectores económicos. 

De igual manera, como representante empresarial recalcó la importancia de que se extienda el horario de la restricción de movilidad debido a que eso genera un efecto dominó no sólo para las empresas de confección de ropa, si no en todos los sectores.

Programa Impulso Escolar ayudó a Canaive

La industria del vestido espera seguir recuperando empleos, como en el primer semestre de este año, cuando se activó el programa Impulso Escolar, que generó una derrama de más de 35 millones de pesos para talleres y pequeños negocios de toda la entidad. 

“Nos recuperamos de manera paulatina, vemos el regreso a clases positivo por parte de las escuelas particulares, a pesar de que cada padre de familia tiene su propia decisión”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Industria de la ropa señala que las 'nenis' les está 'robando' el negocio

Yucatán: Canaive recupera clientes en mercado internacional

Poco a poco se van recuperando los empleos en Yucatán: Canaive



Lo más leído

skeleton





skeleton