Redes sociales, las más usadas para buscar empleo en Yucatán

Un estudio indicó que 5 de cada 10 yucatecos prefieren ese tipo de plataformas para encontrar trabajo, la tendencia pasó de 2 a 54% el año pasado

|
Hoy día se prefiere el internet para buscar empleo. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que las bolsas de trabajo se mantuvieron en 2020 como el medio más utilizado para encontrar oportunidades laborales, los buscadores de empleo en Yucatán van migrando a las redes sociales desde ese año, panorama que se acentuó en 2021.

De acuerdo con el estudio “Búsqueda de empleo por internet en México”, cinco de cada 10 yucatecos prefirieron estas plataformas para “cazar” ofertas de trabajo. En el país, esta tendencia incrementó de 2 por ciento en 2019 a 54 por ciento en 2020.

En cuanto a las bolsas de trabajo, estas siguen siendo la herramienta que más usan los buscadores de empleo, retrocedieron del 84 por ciento al 83 por ciento el año pasado.

En Yucatán, pese a que la pandemia del Covid-19 y el confinamiento provocaron una reducción en la plantilla laboral de las empresas locales, que perdieron a más de 25 mil trabajadores, algunos empleos permanecieron e incluso incrementaron en contrataciones, de acuerdo con analistas en capital humano.

En primer lugar, se ubicó el área de salud, que ante la pandemia requirió “refuerzos” para atender la demanda de pacientes. Otras áreas muy requeridas en la emergencia sanitaria son las vinculadas con análisis de datos, ventas, educación, mercadotecnia, atención a clientes, etcétera.

“Si bien en 2020, se perdieron muchos trabajos, entre ese año y 2021, también se observó observado un auge en ciertas categorías que responde directamente a cambios en la conducta del consumidor y las necesidades comerciales”, destaca el informe “Empleos en auge” de la red social LinkedIn.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán se recupera con atracción de más inversiones y generación de empleos

¿En busca de trabajo en este 2022? Habrá feria de empleo en Mérida

Yucatán, con buena recuperación de plazas laborales

Lo más leído

skeleton





skeleton