Segey arranca proceso para que maestros de Yucatán cambien de centro escolar

La Segey indicó que los maestros deberán registrar la solicitud de cambio de centro de trabajo en el sitio web programacion.sigeyucatan.gob.mx/preregistro

|
Cambios para el próximo ciclo escolar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) arrancó el proceso de registro y verificación documental de los maestros interesados en participar en el plan de cambios geográficos o de centros de trabajo en el nivel básico, de cara al arranque del ciclo escolar 2021-2022, en el que se contemplarán diferentes factores para migrar de una escuela a otra.

A través de un comunicado, la dependencia estatal reiteró a los profesores aspirantes a registrar la solicitud de cambio de centro de trabajo y cargar la documentación establecida en el portal de internet http://programacion.sigeyucatan.gob.mx/preregistro, conforme a las fechas establecidas en la convocatoria, es decir del 2 al 30 de abril de este año.

Indicó que una vez registrada la información, el docente deberá imprimir el archivo en formato PDF que genera el llenado de su solicitud; el cual contiene la solicitud de cambio de centro de trabajo y la carta compromiso a la que se refiere la convocatoria, por lo que será indispensable firmar ambos documentos y también digitalizarlos.

La Secretaría puntualizó que los aspirantes deberán escanear los documentos solicitados en la en formato PDF y cuando se requiera, por ambos lados; además de que los archivos deberán ser etiquetados con el nombre del documento requerido.

Entre lo que la Segey pide a los aspirantes cargar en la plataforma se encuentran la Solicitud de cambio de centro de trabajo generada en la plataforma informática; el último comprobante de pago; y el último oficio de adscripción que le fue emitido por el nivel educativo en que presta sus servicios.

También, cuando aplique, los docentes de educación física del nivel primaria regular deberán cargar su asignación al Centro de Trabajo actualizada; la carta a compromiso para presentar la constancia de liberación; y el comprobante de la declaración patrimonial 2020, en caso de que se requiera.

De igual forma, el dictamen de asignación correspondiente para directores y supervisores que obtuvieron su ascenso escalafonario a través de la Comisión Mixta de escalafón, los diplomados en lengua maya (cuando aplique); el título, cédula, acta de examen o constancia del último grado de estudios y el promedio del ultimo grado de estudios reportado.

La dependencia precisó que una vez cargados los documentos, a la página de preregistro le generará un comprobante en el cual se le informará que su documentación ha sido cargada con éxito y posteriormente se procederá́ a la revisión y validación de la misma, por lo que pidió a los docentes estar al pendiente de su correo electrónico para cualquier duda o aclaración que se le envíe.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: ¿Qué hacer si no te llegó el mensaje de la cita para la vacuna contra Covid?

Restaurantes y hoteles de Yucatán se quedan 'vestidos y alborotados'

Aumentan los casos de cáncer de mama y cervicouterino en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton