Religiosas afirman que la catequesis busca educar en la fe

Iglesia destaca la importancia de tener agentes evangelizadores mejor preparados.

|
La catequesis no es una preparación hacia un sacramento, sino todo un proceso para la educación en la fe. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cada vez se está tomando mayor conciencia de que la catequesis no es una preparación hacia un sacramento, sino todo un proceso para la educación en la fe, de ahí la importancia de tener agentes evangelizadores mejor preparados, destacó Fabiana Macedonio Carachure, integrante del equipo de la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Catequesis (Didipac).

Precisamente, en ese sentido, mencionó que Didipac puso énfasis al organizar los cursos para catequesis y también para formadores parroquiales en dos sedes: Monjas y el Centro Comunitario de Itzimná.

También te puede interesar: ¡Respira! El pan dulce no subirá de precio

La religiosa manifestó que para el presente curso, uno de los objetivos es reforzar el proceso formativo de los catequistas, el cual se inició primero con el curso de capacitadores parroquiales.

“Actualmente en las parroquias se está tomando mayor conciencia de la importancia de que el catecismo es un proceso formativo para el fortalecimiento de nuestra fe, y por eso saben de la importancia de que las personas que están a cargo de los niños y adolescentes estén bien preparados”.

En ese sentido, abundó que se realiza un proceso de acompañamiento formativo con asesoramiento a cargo de un equipo de Didipac en las propias parroquias.

Lo más leído

skeleton





skeleton