Embajador inaugura réplica en hielo de pirámide de Chichén Itzá en China

La réplica en hielo celebra medio siglo de cooperación diplomática

|
El embajador de México en China, Jesús Seade inauguró en una ceremonia virtual la réplica en hielo de la pirámide de Chichén Itzá en China. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El embajador de México en China, Jesús Seade inauguró en una ceremonia virtual la réplica en hielo de la pirámide de Chichén Itzá, que se encuentra en el Mundo de Nieve y Hielo de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang en China.

 

(Foto: redes sociales)

 

México es el primer país de América Latina que participa en este festival, y es la primera vez que se reproduce de manera monumental en hielo una pirámide mexicana.

En esta ocasión es la famosa pirámide denominada El Castillo o Templo de Kukulcán, que se encuentra en Chichén Itzá, Yucatán.

 

(Foto: redes sociales)

 

Este miércoles 19 de enero el funcionario mexicano agradeció la iniciativa y a los trabajadores que hicieron la réplica en hielo, que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Hielo y Escultura de Nieve de Harbin 2022.

 

(Foto: redes sociales)

 

Además, el embajador compartió en redes sociales un video donde se ven los trabajos de trazado y erguido de la réplica, la cual recrea la edificación maya y contiene en su interior un juego de luces para los visitantes al festival.

¿Por qué se realiza este evento?

Esta réplica se realizó para celebrar medio siglo del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y México.

 

(Foto: redes sociales)

 

Magna obra en hielo

Ubicada a unos 1.300 kilómetros al noreste de Pekín, capital de China, la ciudad de Harbin se cubre de hielo en este invierno y se aprovecha el entorno para esculpir diversas esculturas monumentales.

 

(Foto: redes sociales)

 

En cuanto a la pirámide de Kukulcán, la obra en hielo cubre unos 440 metros cuadrados en su base y requirió el esfuerzo de 500 trabajadores diarios durante una semana para erguirse, compartió la embajada mexicana en China.

 

(Foto: redes sociales)

 

La réplica de la obra maya está formada por 1.100 cubos de hielo, mide 9,5 metros de alto y sus extremos se alargan por 20,9 metros.

 

(Foto: redes sociales)

 

El de 2022 es la edición 38 del festival de hielo en la ciudad china, fue inaugurado el pasado 5 de enero y contempla más de 400 actividades y eventos, de acuerdo con el sitio oficial del evento.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Chichén Itzá, Uxmal y Pasaje Picheta, los sitios más visitados en 2021 en Yucatán

Turistas extranjeros ahora pagarán más para poder entrar a Chichén Itzá

Habrá otro 'Chichén' en Yucatán: el “Piste de Chichén Itzá”

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton