Yucatán con 279 nuevos contagios de coronavirus y 9 muertos

La SSY informó sobre el balance del coronavirus en Yucatán de este domingo 13 de junio

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Hubo un muy leve descenso este domingo en las cifras de contagios y personas hospitalizadas por coronavirus en Yucatán, sin embargo, llamó la atención que tan sólo en Mérida hubo más de 200 casos positivos nuevos.

El reporte de este día emitido por la Secretaría de Salud refirió que hoy hubo 279 nuevos contagios (ayer fueron 295), pero de ese total, 224 fueron en Mérida, un número bastante elevado, lo cual prende las alertas en esta capital.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, de los 279 nuevos casos positivos, 224 fueron en Mérida, 12 en Progreso, 9 en Ticul, 7 en Umán, 6 en Valladolid, 5 en Tizimín, 3 en Tekax, 2 en Kanasín, Oxkutzcab y Tinum, y 1 en Acanceh, Akil, Chikindzonot, Conkal, Hunucmá, Seyé y Tekom.

En total, ya son 43 mil 39 los contagios acumulados al día de hoy, de los cuales el 87 por ciento (36 mil 653) son pacientes recuperados que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

En Mérida ya hay 26 mil 962 casos positivos acumulados, de los cuales siete mil 672 son en el norte, seis mil 897 en la zona sur, dos mil 527 en el centro, tres mil 730 en el sur, y seis mil 136 en la zona poniente.

Además, en las últimas 24 horas fallecieron 6 hombres y 3 mujeres de 44 a 71 años de edad que sufrían diabetes, hipertensión y obesidad. De estas personas, 5 residían en Mérida, una en Ticul, otro en Progreso, otro en Chankom, y uno más de Cancún. Ya son cuatro mil 334 las personas que mueren en Yucatán a causa de la pandemia.

Los casos activos son mil 761 pacientes estables con síntomas leves, y 291 hospitalizados en aislamiento total.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Este lunes aplican segunda dosis a ‘cincuentones’ de 4 municipios de Yucatán

Sanciones a quienes no acaten recientes restricciones: Vila

Joven de 28 años entre los 9 fallecidos de Covid de este miércoles en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton