Yucatán sigue en Samáforo Naranja; hoy se rebasan los 3 mil muertos de Covid con 9 decesos y 113 nuevos casos

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 14 de enero del 2021: 113 nuevos contagios y 9 muertos

|
El coronavirus en nuestra entidad sigue disparado con respecto a semanas anteriores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves fallecieron 9 personas por coronavirus en Yucatán, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud, que señaló que continuamos en Semáforo Naranja. De esta forma, ya son 3 mil 2 los decesos registrados en nuestra entidad desde que se dio el primer fallecimiento, el 3 de abril de 2020.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, los números indican que han muerto en promedio 10.45 personas al día en la entidad desde que se reportó el primer deceso, una cifra realmente elevada.

Basándose en números, de cada 100 personas que se enferman de coronavirus en nuestro Estado, 10 mueren.

Más contagios

El coronavirus en el territorio sigue disparado con respecto a semanas anteriores, pues hoy se dio a conocer que hubo 113 nuevos contagios en las últimas 24 horas, que fueron 21 más que este miércoles, cuando se reportó 92 nuevos casos positivos.

El número de pacientes hospitalizados y en aislamiento total apenas bajó, puesto que ayer había 199 y hoy se tienen 196.

Hasta este jueves 14 de enero, 27 mil 794 personas se han enfermado de Covid-19 en Yucatán, de los cuales 23 mil 878 (85 por ciento) son pacientes recuperados que no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Sobre los 113 nuevos contagios, casi todos fueron en Mérida (102), pero también hubo en Izamal (2) y en Valladolid (2), y se registró un caso nuevo en Acanceh, Telchac Pueblo, Temozón, Tinum, Tizimín y Umán, además de un caso foráneo.

Casos en Mérida

Mérida tiene hasta el momento 16 mil 819 casos positivos, de los cuales 4932 son en el norte, 4589 en el oriente, 1582 en el centro, 2244 en el sur y 3472 en la zona poniente.

Sobre los 9 fallecimientos de hoy, fueron 5 hombres y 4 mujeres, de 51 a 86 años que padecían, entre otras enfermedades, hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. De éstos, 7 eran de Mérida y 2 eran foráneos.

Los casos activos a este día son 718 pacientes estables aislados en sus casas, con síntomas leves, y 196 hospitalizados en aislamiento total.

Semáforo Naranja

Una vez más, el Semáforo en Yucatán se mantiene en color Naranja, y de acuerdo con el reporte de esta catorcena, 4 de 5 indicadores están a la alza, siendo éstos el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos, Covid y no Covid; el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización, Covid y no Covid; y el incremento de admisiones hospitalarias y el ritmo de contagio.

El único indicador que mostró un leve descenso fue la positividad de los casos, pero aún así se mantiene en color Rojo.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Depresión y estrés podrían afectar eficacia de vacunas contra el Covid-19

Vacuna inyecta optimismo a la economía: empresarios de Yucatán

Inicio de campaña de vacunación contra Covid no significa relajar medidas: Vila

 



Lo más leído

skeleton





skeleton