Mujer de 22 años con obesidad, entre las víctimas de Covid este lunes en Yucatán

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 15 de febrero del 2021: 60 nuevos casos y 10 muertos

|
Otra persona joven falleció en Yucatán a consecuencia del coronavirus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una joven falleció en Yucatán a consecuencia del coronavirus. En esta ocasión se trató de una joven de apenas 22 años de edad y oriunda de Tixméhuac, que forma parte de los 10 decesos que esta pandemia arrojó en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el número de contagios de hoy sigue mostrándose a la baja, al reportarse 60 nuevos casos positivos, lo cual suma un total de casos acumulados de 31 mil 406, de los cuales 27 mil 264 (86 por ciento) son personas que ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, se informó que al día de hoy 201 personas siguen hospitalizadas en aislamiento total.

Del total de 60 contagios de este día, 43 fueron en Mérida, 11 en Valladolid, 2 en Dzidzantún, 1 foráneo, y 1 en Halachó, Izamal y Tekax.

Al día de hoy, Mérida ya tiene 19 mil 374 casos positivos acumulados, de los cuales 5585 son en la zona norte, 5237 en la zona oriente, 1811 en la zona centro, 2628 en la zona sur, y 4113 en la zona poniente.

Fallecimientos por coronavirus

También, se informó de 10 fallecimientos en este día, siendo 3 hombres y 7 mujeres de 22 a 78 años de edad, que padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías.

De estas personas, 6 residían en Mérida, una era foránea, otra de Maxcanú, una más de Oxkutzcab y otra de Tixméhuac. En total, 3 mil 324 personas han muerto por Covid-19 en Yucatán.

Los casos activos son 617 pacientes estables, aislados en sus casas y con síntomas leves, y 201 hospitalizados en aislamiento total.

Vacunación

En el reporte de hoy se recordó que a partir de esta mañana empezaron a aplicarse vacunas contra el coronavirus a adultos mayores de Valladolid, Motul y Conkal, y de las 15 mil 630 dosis que llegaron ayer ya hay un avance del 7 por ciento en la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Así se sintió don José, uno de los primeros abuelitos yucatecos en recibir la vacuna

Yucatán: Inicia vacunación a personas de la tercera edad contra Covid en Valladolid

Clausuran restaurante en Prolongación Montejo: faltan medidas anti Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton