|
La clausura se debió a que había un aforo mayor al 50% de los comensales permitidos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Clausuran restaurante en Prolongación Montejo por incumplir medidas sanitarias contra el coronavirus

MÉRIDA, Yuc.- A través de redes sociales el gobernador Mauricio Vila informó este domingo de la clausura de un establecimiento más por incumplir medidas sanitarias contra el coronavirus Covid-19.

Esta vez se trata del Porfirio's Restaurante, dio a conocer el mandatario en su cuenta de Facebook.

La multa correspondiente al cierre temporal del negocio ubicado en el norte de la ciudad, en avenida Prolongación de Montejo, podría llegar a ser de 180 mil pesos.

Vila Dosal hizo énfasis en que las autoridades están muy pendientes de que la reactivación económica se produzca de forma segura para evitar que se prolongue mucho más la pandemia, que en la entidad ha durado 11 meses ya.

Personal de la Secretaría de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG), de Seguridad Pública (SSP) y así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) acudieron a este local y constataron que no se cumplía con las medidas sanitarias, entre ellas, se encontró un aforo mayor al 50% de los comensales permitidos.

 El personal del Gobierno del Estado procedió a informar a la gerencia del lugar que el negocio recibiría una multa de hasta 180 mil pesos a consecuencia de no respetar las medidas y protocolos sanitarios de la reapertura económica segura del estado.

La implementación de estas acciones se realizan para proteger la salud de los habitantes de Yucatán en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme a las condiciones epidemiológicas de la emergencia sanitaria, a fin de verificar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

 El Gobierno del Estado reitera que mantendrá una estrecha vigilancia a todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura, a fin de que cumplan con todos los protocolos sanitarios, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

Otras clausuras

En fechas recientes fue clausurado un torneo de lazo en Baca, con más 100 personas presentes; una unidad deportiva en Chichí Suárez; una fiesta con más de 70 jóvenes en el puerto de Chicxulub, otra fiesta en Kanasín, así como al menos tres bares en Mérida (Chill Out, La Perdida Bar, El Lagarto.

En algunos de estos cierres la multa también ha rondado los 180 mil pesos. 

Tal vez te interese:

Mérida: Plaza comercial “abandonada” será un centro de votación

Ya en Motul, más de 5 mil dosis de vacunas contra el Covid

Yucatán: Turistas ya no están visitando Valladolid por pandemia

Lo más leído

skeleton





skeleton