Persona de 40 años pierde la vida este lunes por Covid-19 en Yucatán; hoy 78 nuevos casos y 6 muertes

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 4 de enero del 2021: 78 nuevos contagios y 6 fallecimientos

|
Este lunes se registraron 78 nuevos casos positivos, con lo cual se tiene hasta hoy un total de 26 mil 796 casos acumulados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- No da tregua el coronavirus en Yucatán en los primeros días de este año, pues las cifras de contagios no se reducen hasta el momento y este lunes un hombre de 40 años, oriundo de Kinchil y sin enfermedades previas falleció por el padecimiento.

Hoy se registraron 78 nuevos casos positivos, con lo cual se tiene hasta hoy un total de 26 mil 796 casos acumulados en lo que va de la pandemia.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que hoy también hubo 6 fallecimientos, correspondientes a 5 hombres y una mujer, en un rango de edad de 40 a 78 años.

Sin embargo, también se mencionó que del total de casos positivos acumulados, el 86 por ciento, es decir, 23 mil 225 pacientes, ya se han recuperado de la enfermedad y no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Sin embargo, también hay que destacar que al día de hoy hay 168 personas hospitalizadas, 12 más que ayer, cuando se reportaron 156 de éstas.

En cuanto a los contagios de este lunes, se mencionó que 38 fueron en Mérida, 10 en Progreso, 8 en Valladolid, 4 en Tinum, 3 en Ticul y Tizimín, 2 en Dzitás y Tekax, 2 foráneos, y 1 en Dzemul, Hunucmá, Temozón, Tetiz, Tixpéhual y Umán.

En Mérida se cuentan ya 16 mil 173 casos positivos, de los cuales 4757 son en el norte, 4439 en el oriente, 1510 en el centro, 2132 en el sur y 3335 en el poniente.

Fallecimientos de este lunes

Sobre los 6 fallecimientos, se refirió que estas personas tenían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. De ellas 2 residían en Mérida, y 1 en Cansahcab, Kinchil, Telchac Puerto y Tunkás. En total, 2 mil 926 personas han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

De los casos activos, 477 están estables, con síntomas leves y aislados en sus hogares, mientras que 168 están hospitalizadas y en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos va de un mes a los 99 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: así fue como sucedió la terrible matanza de Año Nuevo en Valle de Umán

Yucatán: Indigente muere a espaldas del Palacio Municipal de Kanasín

Yucatán: Mujer llega a su casa buscando a su hijo y lo encuentra muerto

 

Lo más leído

skeleton





skeleton