Yucatán: así fue como sucedió la terrible matanza de Año Nuevo en Valle de Umán

Por celos inició la "matanza del fraccionamiento Valle de Umán", un desquiciado sujeto fuera de control mató a dos inocentes al perseguir a su pareja.

|
El doble homicida se quedará en prisión por el tiempo que dure su proceso. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Completamente desquiciado y fuera de control debido a sus celos enfermizos, así fue como Bryan Alexis “N” armó una verdadera matanza, al acuchillar y matar a dos hombres además de casi asesinar a su pareja y herir a otras tres personas durante los festejos de Año Nuevo en la madrugada del pasado viernes uno de enero.

Este domingo, el presunto homicida, quien a decir de los vecinos prácticamente armó una “carnicería” en el fraccionamiento Valle de Umán, fue imputado por los delitos de homicidio calificado (dos personas), intento de feminicidio (contra su pareja) e intento de homicidio calificado (3 personas), por lo que permanecerá bajo prisión durante el tiempo que dure su proceso.

Revelan cómo sucedió la matanza

En dicha audiencia se supo que todo comenzó con un conflicto de pareja entre Bryan Alexis y Gabriela Rubí "N".

Según el reporte en la audiencia, el pasado primero de enero, dicha pareja se encontraba celebrando el inicio del 2021 en la terraza de su edificio de los llamados “condominios” de la calle 56 por 39 y 43 del mencionado fraccionamiento. La pareja convivía con otra pareja, conformada por Karla “N” y José “N” cuando de pronto el presunto asesino y su pareja iniciaron una discusión por cuestión de celos. El hombre le reclamaba airadamente a la mujer sobre una supuesta infidelidad, al grado de gritarle: “Ahora sí me vas a decir quién es tu querido”. En un momento dado, el sujeto decidió tomar un cuchillo y herir en varias ocasiones a Gabriela, quien logró esquivar algunas cuchilladas, pero fue lesionada en el abdomen y la cabeza.

En ese momento y para evitar el feminicidio intervino el compañero de “fiesta”, José “N” quien intentó calmar al desquiciado sujeto pero solamente consiguió que lo hirieran en varias ocasiones en el abdomen hasta posteriormente fallecer.

Luego el acusado presuntamente siguió agrediendo a su pareja y se fue contra Karla “N”, a quien le provocó una grave herida en el cuello luego de exigirle que ella dijera el nombre del amante de Gabriela.

A pesar de todos los daños que había hecho, Bryan Alexis estaba totalmente fuera de sus cabales intentando matar a Gabriela, por lo que siguió hasta otro departamento del mismo edificio donde ella se había ido a resguardar.

Según la investigación ahí fue donde Bryan Alexis, con el mismo cuchillo, hirió a otras personas quienes intentaron defender a la mujer cuando ella ingresó de manera abrupta al departamento pidiendo apoyo.

Vecinos atacados ya hasta dormían

Incluso cabe destacar, que las familias que estaban en esta vivienda, ya descansaban luego departir por el Año Nuevo e incluso dormían sus hijos pequeños con ellos.

Al momento que la familia quiso calmar al sujeto e intentar arreglar las cosas fue cuando él hirió de muerte al señor Antonio “N”, quien también murió por la hemorragia de las heridas provocadas en abdomen y espalda.

Aún así la “carnicería” pudo haber continuado ya que la mujer escapó en busca de ayuda llegando a otro predio en el que se encontraba otra reunión familiar y ahí finalmente pudieron proteger a Gabriela.

El sujeto finalmente fue detenido por elementos estatales y ahora enfrenta en total, dos homicidios, un intento de feminicidio (contra su pareja) y tres intentos de homicidio contra las personas que hirió en su enloquecido andar.

Al término de la audiencia, los fiscales investigadores solicitaron la medida de prisión preventiva por lo que el imputado deberá permanecer privado de su libertad durante todo el proceso.

El día de los hechos, el imputado fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y puesto a disposición de la Fiscalía, dando paso a la integración de la carpeta bajo la causa penal 01/2021. 

 

Ahora lee: 

Médicos y enfermeros del Issste Mérida serán de los primeros en recibir vacuna en Yucatán

Yucatán: Turista sube a la pirámide de Chichén Itzá para esparcir las cenizas de su esposo 

Frente frío No. 24 seguirá afectando la Península de Yucatán; se esperan lluvias para este lunes

 

Lo más leído

skeleton





skeleton