|
Autoridades rescataron este jueves a un tierno y bello cachorrito de tigre de Bengala en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Autoridades rescataron este jueves a un tierno y bello cachorrito de tigre de Bengala en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Este pequeño ejemplar corresponde a una especie que está en peligro de extinción, por lo que su rescate realizado por elementos de la Guardia Nacional cobra aún más relevancia.

 

(Foto: redes sociales)

 

En las labores intervino personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

El felino fue puesto a resguardo en el Zoológico Centenario de Mérida mientras su dueño acredita su procedencia legal, la documentación correspondiente y se determina su situación jurídica.

 

(Foto: redes sociales)

 

El animal fue detectado en tránsito de carga del aeropuerto mencionado.

¿Por qué se llama tigre de Bengala?

Esta especie recibe el nombre de ‘bengala’ debido a su lugar de procedencia: la región de Bengala en la India.

 

(Foto: redes sociales)

 

Los tigres de bengala son la especie de tigre más numerosa y suponen cerca de la mitad de la población de tigres salvajes. Durante muchos siglos han desempeñado un importante papel en la tradición y la cultura de la India.

Tráfico de jaguar en Yucatán

Por otro lado, como informamos, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rodrigo Medellín, indicó que la gran biodiversidad de Yucatán la pone en la mira de traficantes de felinos, madera, especies marítimas y aves, que forman parte del catálogo que tienen como destino, principalmente China, donde se pagan altas sumas.

El investigador es parte del laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados de la UNAM, que detectó la presencia de la mafia china hace tres años, tras encontrar el cuerpo de un jaguar que su equipo monitoreaba en la selva de Chiapas, sin cabeza ni garras.

“Definitivamente, al jaguar se lo están llevando con mayor frecuencia. Además, los bosques de toda la Península han sido depredados por mafias chinas que operan en la parte sur depredando maderas preciosas”, destacó el investigador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mafia china opera en la Península de Yucatán: los animales y los árboles, las víctimas

Un hermoso tigre de bengala llega a zoológico de Tizimín

Cazadores furtivos de pumas en Yucatán podrían pasar hasta 9 años en prisión

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton