Aumentan las reservaciones para cenas de Año Nuevo

De mil a mil 800 pesos por platillo, en restaurantes de la capital yucateca.

|
Por fin de año, se incrementan hasta 30% las reservaciones en restaurantes y hoteles de la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A diferencia de años anteriores, para mañana muchas familias optaron por descansar del trajín de preparar  la cena de Año Nuevo y prácticamente agotaron las reservaciones para recibir el 2018 en restaurantes, hoteles y clubes sociales, informaron empresarios del sector restaurantero.

Las reservaciones de las cenas de fin de año se encuentran llenas, desde el comienzo del mes se adelantaron las promociones para realizar dichas solicitudes.

Se incrementaron hasta 30% las reservaciones en restaurantes y hoteles de la capital yucateca en comparación con el año pasado, esto debido a que un buen número de meridanos optó por reservar una cena de cuatro tiempos en los diferentes restaurantes y hoteles de la ciudad, que ofrecen paquetes con todo incluido para festejar esta celebración”, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

También te puede interesar: El 2 de enero arranca la verificación vehicular en Yucatán

Como adelantamos el jueves pasado, desde mil hasta mil 800 pesos en promedio, será el costo por platillo que pagarán los yucatecos para celebrar el Año Nuevo en alguno de los restaurantes y hoteles de la capital.

Desde los 500 hasta los mil 800 pesos, son parte de los precios que se cotizan en algunos de los hoteles, los cuales además ofrecen a los comensales la estancia, posterior a la fiesta relacionada a los festejos de Año Nuevo, para así evitar los altos riesgos de accidentes comunes en las bienvenidas del año.

Por otra parte, los centros comerciales de autoservicio ofrecen paquetes completos para los festejos de la cena de Fin de Año, cuyos precios son más accesibles. Ofrece cuatro paquetes básicos, para cuatro personas, con un precio de 495 pesos y uno especial para 15 personas de mil 995 pesos.

Otras de las opciones que se ofrecen en supermercados, son las cenas individuales cuyo platillo se cotiza desde los 99 pesos y hasta los 245 pesos, o de otra manera, los paquetes denominados gourmet con precio de tres mil 800 pesos, para que lo consuman entre 20 o 24 personas, y cuenta con entrada, sopa, ensalada, pasta, platillo fuerte y postre.

Asimismo, restaurantes de la capital yucateca, cuentan con temáticas para el festejo de fin de año, con el fin de atraer mayor cantidad de comensales y darles a estos una alternativa diferente a la tradicional comida decembrina, entre estos, pozole, carnes asadas o guisos tradicionales mexicanos, con los insumos disponibles para su elaboración.

Lo más leído

skeleton





skeleton