Restauranteros de Yucatán se aplican para evitar medidas restrictivas

Refuerzan sus medidas para evitar que el aumento de contagios obligue a las autoridades a tomar acciones que afecten sus “días buenos”

|
El líder de Canirac dice que ha bajado la afluencia de comensales. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Restauranteros refuerzan sus medidas de bioseguridad con el fin de que la sociedad también lo haga de esta manera se evitaría el aumento de contagios y también la aplicación de medidas restrictivas por parte del Gobierno del Estado con las que se verían afectados.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, Roberto G. Cantón, señaló que si regresan estas restricciones podría afectar los días “buenos” que se esperan en los próximos meses, como es el 14 de febrero, siendo esta la una de las festividades más próximas a celebrarse.

“Estamos alertas, por lo que reforzamos las medidas sanitarias que tenemos, promovemos el uso de cubrebocas, esto acompañado por la campaña que realiza el Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Mérida, así como de las cámaras empresarias, con el objetivo de que sepan cuál mascarilla es la que funciona y cuál no, como es el caso de las de tela”, explicó.

Dijo que además están más estrictos en los restaurantes con el tema de la sana distancia entre los comensales, así como también el lavado de manos. Sin embargo, reconoce que en estos momentos se ha bajado la movilidad dentro de los establecimientos y en parte es bueno porque se debe a que la sociedad está acatando la medida sugerida por las autoridades de evitar ir a sitios concurridos o realizar eventos sociales, aunque en muchos lugares no se está dando un afectación como tal al hacer uso del servicio a domicilio.

“Las expectativas están puestas en las fechas importantes del año como el 14 de febrero, en donde las parejas, novios, esposos, salen a celebrar y muchos restaurantes hacen menús especiales para ese día, por lo que esperamos no dar un paso atrás ya que sería un golpe grave para el sector”, precisó.

Dijo que están confiados que no se tengan que cerrar o imponer de nuevo medidas en los horarios de salida, porque confían que las personas se cuiden y cumplan con todas las medidas de higiene antes dichas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¿Cuánto tiempo dura cada síntoma de Ómicron? Esta es la duración de cada síntoma

OFICIAL: posponen corrida de toros y lucha libre en Mérida por altos contagios

Ómicron golpea fuerte a Yucatán: 'contagiadas' 7 de cada 10 empresas

Lo más leído

skeleton





skeleton