Restaurantes de Yucatán piden a ciudadanía cuidarse del Covid-19

Piden a los yucatecos no confiarse tras el fin de la restricción vehicular nocturna y la ampliación en el horario de restaurantes.

|
Restaurantes de Yucatán piden a ciudadanía cuidarse del Covid-19. (José Acosta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El sector empresarial yucateco pidió a los ciudadanos en general no bajar la guardia en las medidas de seguridad sanitaria en contra del Covid-19, ya que pese a las aperturas que se registran en la movilidad y asistencia a lugares públicos, el coronavirus todavía sigue ahí latente y con ello, los riesgos de contagio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Roberto G. Cantón Barros, llamó a los ciudadanos a mantener todas las medidas sanitarias, además de que el compromiso de los restauranteros es seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

"Hacemos un llamado a toda la sociedad para vacunarse, las vacunas son la parte más importante para reducir contagios y casos graves, no hay que bajar la guardia, la vacuna, el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia sigue siendo los 4 pilares de esta recuperación”, apuntó. Además señaló que la anulación de la restricción a la movilidad vehicular dará al sector restaurantero un respiro, ya que podrá operar hasta las 12 de la noche toda la semana.

Añadió que se continuará trabajando de manera coordinada con la autoridad estatal a fin de obtener el incremento en el aforo, el cual actualmente es del 50 por ciento. “Para la Canirac es un avance importante, ya que representa un gran beneficio para todo el sector gastronómico al tener más tiempo para brindar el servicio de cenas a nuestros comensales”, dijo.

Avance de la vacunación 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, exhortó a la población en general a no bajar la guardia en contra del Covid-19, en que pese a las aperturas no se deberán relajar las medidas de sanidad en contra de la enfermedad.

Comentó que en los comercios organizados se mantendrán todos los protocolos sanitarios que ayuden a combatir los contagios de la enfermedad, en que se mantendrán como medidas la sana distancia, uso de cubre bocas obligatorio y uso de gel antibacterial.

Apuntó que la campaña de vacunación es otra medida que seguirán apoyando para que el mayor numero de la población pueda quedar protegido contra la enfermedad, a fin de que en los próximos meses pueda ir hacia abajo la tendencia de contagiados. 

Ahora lee: 

Advierten que la 'reforma eléctrica' afectaría la economía de Yucatán

Más turismo e inversiones: continúa firme la reactivación económica en Yucatán

Yucatecas, al rescate de la generación de empleos y economía del estado

 

Cargando siguiente noticia