Transportistas reducen su número de conductores por la restricción de movilidad

Pronostican que la demanda del servicio descenderá con el cierre de cantinas, bares y centros nocturnos

|
la restricción de movilidad obligó a los transportistas a usar menos choferes y unidades. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con la entrada en vigor de la restricción en la movilidad a partir de ayer, desde las 23:30 horas y hasta las 5:00 horas para todos los días de la semana, los transportistas de las diferentes rutas de viaje que operan tanto en la ciudad de Mérida como en los municipios del interior del Estado se verán obligados a volver a reducir el porcentaje de operadores con los que cuentan, pues pronostican que la demanda descenderá.

Además de ello, con el cierre temporal de los negocios que funcionan como cantinas, bares y centros nocturnos con giros de restaurantes como una de las estrategias para reducir el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en el estado, también se reducirá la plantilla laboral en este sector y por ende los operadores de los camiones y combis ya no tendrán que esperar a horarios más amplios.

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac), Juan Manuel Medida Castro, compartió ayer que sin duda esta nueva restricción en la movilidad generará cambios en la forma en la que tanto los camiones como las “combis” de transporte habían comenzado a trabajar con el semáforo epidemiológico al color amarillo.

Agregó que si bien algunos de los conductores habían ampliado sus últimas corridas de salida, sobre todo a los municipios más lejanos para satisfacer la demanda de los trabajadores que salían tarde de las empresas, ahora tendrán que volver a recortar esas horas para no incurrir en la restricción en la movilidad después de las 23:30 horas.

Aclaró que actualmente, la Untrac tiene presencia en 96 de los 106 municipios del estado y cuenta con poco más de mil 180 unidades, de las cuales habían empezado a laborar entre 65 y 70 por ciento de los choferes, no obstante, no se descarta que ese número se vuelva a reducir al recortar los horarios de operación en estos días.

“Nos va a afectar sin duda, sobre todo si dejan de trabajar los restaurantes y bares, la gente que trabajaba en esos negocios lo va a resentir… hay que recordar que la economía funciona como una cadena y cuya medida impacta también en otros sectores, como en los prestadores del servicio de transporte”, acotó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Podría haber una nueva cepa de coronavirus en Yucatán: SSY

Arranca la vacunación contra Covid para personas de 40-49 años en Mérida

Vacuna sí funciona en Yucatán: solo tres médicos con dosis se han enfermado pero con síntomas leves

Lo más leído

skeleton





skeleton