Propietarios de predios de Progreso extienden indebidamente el espacio de sus casas

Habitantes del puerto se preocupan por la falta de regulación de espacios

|
Preocupa a paseantes y pobladores de Progreso las restricciones indebidas en playas públicas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Preocupa a paseantes y pobladores de Progreso las restricciones indebidas en playas públicas, de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, que comienza el domingo 10 de abril

La cercanía de la temporada vacacional, así como los temas de incremento de violaciones por parte de concesionarios, junto con los intentos de aparentes privatizaciones de áreas de playas por dueños de casas costeras, ha despertado la preocupación tanto de visitantes, como de habitantes de Progreso. 

Carlos Canto, vecino del puerto, señaló que “existe la necesidad de que las autoridades regulen y tomen cartas en el asunto, a fin de evitar atropellos durante el periodo vacacional”. 

En los pasados fines de semana, los visitantes que llegaron al puerto y sus comisarías se fueron colocando en las costas en función de su poder adquisitivo, y diversas familias decidieron optar por la renta de palapas, sombrillas o sillas frente al mar.

Mientras que otras, se colocaron solamente en la arena o buscaron resguardo debajo de alguna palmera libre, permitiendo que, sin importar el dinero destinado para divertirse, todos los visitantes pudieran disfrutar de su estancia en el mar. 

Piden libre tránsito

Ante esta situación, habitantes de Progreso, como Sagrario Cano, señalaron que es importante estructurar de forma correcta las condiciones de las playas tanto del malecón, como de las comisarías.

Lo anterior, con el objetivo de favorecer el libre tránsito por las playas, el uso gratuito del lugar y con ello buscar erradicar los intentos de privatización o en su caso la ampliación de los sitios concesionados y el incremento de restricciones, que de forma ilegal han intentado establecer diversos negocios y personas en áreas del puerto de Progreso y sus comisarías. 

Cabe recordar que Progreso es considerado el principal destino turístico del Estado debido principalmente a sus playas públicas.     

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa? Aquí te decimos

Prepárate para ver la conjunción de Venus, Marte y Saturno con la Luna en Yucatán

Embarcaciones deportivas y de lujo a salvo en Progreso

 

                      







Lo más leído

skeleton





skeleton