|
Río Lagartos se encuentra a la espera de que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal lo designe como nuevo Pueblo Mágico de Yucatán. (Foto: Santiago Contreras)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Río Lagartos es uno de los municipios que se encuentra a la espera de que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal lo designe como nuevo Pueblo Mágico de Yucatán, sumándose a la lista de los ya nombrados Valladolid, Izamal, Maní y Sisal. 

La alcaldesa de dicho municipio, Floricely Alcocer Martín, aseguró que desde hace un tiempo se integró, de manera conjunta con la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), el expediente correspondiente con todos los lineamientos necesarios para obtener la distinción, sin embargo, a la fecha aún no se tiene resultados. 

Destacó que la comunidad, sobre todo el sector turístico y comercial, confían en que se logre el nombramiento pues ello pondrá al municipio como referente turístico a nivel nacional e internacional, lo cual atraerá a mayor número de visitantes y a su vez, mayor derrama económica para su desarrollo.

 

(Foto: Facebook/Hotel Río Lagartos)

 

“Hemos estado alimentando la documentación necesaria para poder seguir la candidatura y pues estamos impulsando que Río Lagartos crezca, para que tenga mejor infraestructura, para que tenga una mejor imagen y esto pueda ser de beneficio para la población, para los prestadores de servicios turísticos y para los visitantes”, explicó. 

Destacó que de los requisitos principales para lograr la denominación es que el municipio tenga identidad propia y que tenga diversidad de productos turísticos para ofrecer, entre los que destacó el “Baño Maya”. 

Por otro lado, aseguró que se trabaja en la creación de proyectos y actividades que logren la pernocta de los visitantes, pues en la actualidad es un sitio de pasadía. 

“Se ha estado trabajando en esto desde antes de que tomáramos posesión del cargo, desde agosto del año pasado hemos estado trabajando”, dijo.

Monitoreo de flamencos en Río Lagartos

En otro tema, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) inició los trabajos de monitoreo y vigilancia ante la llegada de flamencos rosa del Caribe a la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, para hacer sus nidos y establecer su colonia. 

 

La Conanp inició los trabajos de monitoreo ante la llegada de flamencos rosa a Río Lagartos. (Novedades Yucatán)

 

El director general de la zona Península de Yucatán y Caribe Mexicano de la dependencia federal, Cristóbal Cáceres G. Cantón, informó que el último reporte que se tienen contabilizados entre seis mil y 10 mil ejemplares que llegaron a la zona antes mencionada. Además, indicó, aún se espera que la cifra incremente en estos días.

TE PUEDE INTERESAR:

Tekax hace esfuerzos para ser parte de los Pueblos Mágicos de Yucatán

Luces, cámara y acción: graban película en el pueblo mágico de Izamal

Hermosos Pueblos Mágicos de Yucatán aparecerán en los billetes de Lotería

Lo más leído

skeleton





skeleton