|
Los ladrones quedaron libres a pesar de ser sorprendidos robando en el Sam's Club de la Avenida Itzáes. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- “Las bondades” para los delincuentes por parte del sistema oral de justicia quedaron una vez más de manifestó pues un par de ladrones de robo hormiga, salieron libres y exonerados de toda culpa al llegar a un acuerdo reparatorio con los representantes de Sam’s Club, quienes le otorgaron el perdón: con lo que esta pareja podrá continuar con sus actividades ilícitas hasta que los vuelvan a atrapar.

“Los beneficiados” son el queretano Iván Sánchez y el originario de Ciudad de México Rafael Santillán, quienes el pasado día 4 de agosto fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública debido a que se apoderaron de dos controles Xbox y una botella de Whisky Buchanans 18 y trataron de salir de la tienda Sams’s Club, ubicada en la avenida Itzaes por Circuito Colonias, pero se activaron los arcos de seguridad.

Esto permitió a los vigilantes del negocio retener al par de ladrones hasta que llegaron los agentes de la SSP para arrestarlos, ya que los sujetos carecían de dinero para pagar los objetos robados.

El día 12 pasado fueron presentados ante el juez primero de control. Antonio Bonilla Castañeda, quien los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y les decretó la prisión preventiva porque no tienen arraigo en Mérida. Los dos sujetos declararon ser inocentes de los cargos que se les atribuye.

En una nueva audiencia, realizada ante el juez Bonilla Castañeda, los acusados llegaron a un acuerdo reparatorio con el representante legal de Sam’s Club a quien le pagaron 13 mil pesos y éste les otorgó el perdón con lo que se extinguió la acción persecutoria en su contra, y fueron puestos en libertad para continuar con sus actividades ilícitas.

Ahora lee: Saquearon casa del fraccionamiento Las Américas

Lo más leído

skeleton





skeleton