Yucatán, presente en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Henry Martín y Rommel Pacheco representan al Estado en los Juegos Olímpicos, buscando ganar una medalla para hacer historia

|
Henry y Rommel se encontraron en la villa olímpica y aprovecharon para saludarse y desearse éxito. (facebook.com/HenryMartinM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Llegó el momento de brillar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para Henry Martín Mex y Rommel Pacheco Marrufo , los dos únicos deportistas que representarán a Yucatán en la máxima justa deportiva, quienes tienen la ilusión de poder retornar a casa con alguna medalla olímpica.

El Covid-19 provocó que por primera vez los Juegos Olímpicos sean pospuestos, anteriormente solo han sido cancelados en tres ocasiones por las Guerras Mundiales, pero a pesar de las circunstancias, para los atletas yucatecos es un sueño cumplido.

Poder llegar a Tokio 2020 fue un camino difícil para ambos deportistas, ya que en el camino se encontraron con varios obstáculos, los cuales pudieron superar y ahora están a horas de entrar a competencia.

Henry Martín, actual delantero de las Águilas del América, fue el primero en entrar a escena, lo hizo hoy en la madrugada, cuando la Selección Nacional enfrentó a Francia de André Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Partido que ganó el Tri 4-1, con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

El ariete de 28 años es uno de los tres refuerzos del equipo mexicano que dirige Jaime Lozano, por lo que todas las miradas estarán centradas en él y buscará igualar la actuación que tuvo Oribe Peralta en Londres 2012, al ser fundamental para que se ganara el oro.

Ante la falta de delanteros en el futbol mexicano, “Jimmy” Lozano se inclinó por el yucateco, debido a que en los últimos torneos ha sido de los más rendidores. En el Guardianes 2021 se destapó con 7 tantos en la fase regular, siendo el segundo futbolista nacido en México con más goles, solo superado por Eduardo “Mudo” Aguirre, de Santos Laguna, que tuvo 8.

Rommel Pacheco en trampolín de tres metros

Por su parte, Rommel Pacheco Marrufo competirá en la final de la prueba de trampolín de tres metros hasta el martes 3 de agosto, en busca de su primera medalla en los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos.

En julio de 2019, el clavadista obtuvo la plaza olímpica en el Campeonato Mundial de Natación Fina 2019, en Gwangju, Corea del Sur, pero eso no garantizó su participación en la justa.

Fue hasta hace unas semanas cuando aseguró su clasificación al quedar entre los primeros lugares del selectivo nacional.

Aunque las actividades comenzaron desde el pasado martes, la inauguración oficial de Tokio 2020 se llevará a cabo mañana a las 06:00 (hora de Mérida), con Rommel Pacheco como abanderado del equipo mexicano.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Al borde el llanto, así fue cómo lució Henry Martín por detención de su hermano

Henry Martín apoya a yucateca con insuficiencia renal

Henry Martín apoyará a un joven que padece insuficiencia renal en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton