Rutas Nocturnas de Mérida serán gratis todo el mes de octubre

Durante todo el mes de octubre el servicio continuará siendo sin costo para los yucatecos

|
El servicio de Rutas Nocturnas del sistema de transporte “Va y ven” continuará siendo gratuito en octubre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El servicio de Rutas Nocturnas del sistema de transporte “Va y ven” continuará siendo gratuito durante todo el próximo mes de octubre.

Posteriormente, comenzaría la implementación de cobro de este servicio y la tarifa que, como se anunció, será de 15 pesos con la tarjeta inteligente “Va y ven”. 

Cabe recordar que las Rutas Nocturnas arrancaron operaciones el pasado 31 de agosto con un servicio de transporte público y hasta este lunes ha brindado atención a más de 22 mil usuarios.

Asimismo, ha recorrido alrededor de 92 mil kilómetros a través de sus 13 rutas, de miércoles a sábado (madrugada del domingo) de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Las 13 nuevas Rutas Nocturnas son Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente-Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano "Va y ven".

Paraderos

Sobre la ubicación de los paraderos, se dio a conocer que para Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II y Centro-Umán, estarán ubicados en la calle 58 entre 57 y 59 del primer cuadro de la ciudad.

Mientras tanto, el de Circuito Metropolitano Nocturno estará en la 103 por 64-I y 64-H, parque Melitón Salazar; Circuito Poniente y Plazas, sobre Periférico, frente a la Dirección de Transporte, y finalmente, la Ruta Periférico, en sus mismas 69 paradas.

Las Rutas Nocturnas prestan servicio a través de 40 vans y 10 autobuses “Va y ven”, equipados con validadores de tarjeta para pago electrónico y rack para 2 bicicletas.

Cuentan con 2 circuitos para conectar radiales, con frecuencias entre 20 y 30 minutos máximo, en favor de más de 490,000 trabajadores pertenecientes a la Población Económicamente Activa (PEA).

 

Gobierno del Estado.

AHORA LEE:

Canirac sugerirá aumentar el número de rutas nocturnas y unidades

Yucatecos aprovechan las rutas nocturnas; tarjetas podrán ser recargadas en Oxxo

Desde hoy podrás usar las rutas nocturnas en Mérida 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton