Inspectores infiltrados buscan mejorar servicio de transporte
Se verificarán las dos mil 550 camiones y combis que operan en Mérida, los choferes que sean reportados serán multados.
Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, declaró ayer que el proyecto que realizan para detectar anomalías en choferes del transporte público es en respuesta a la demanda ciudadana de que los operadores brinden un trato amable y se respete al usuario.
Asimismo, Hevia Jiménez advirtió que los operadores que sean reportados por no ofrecer el servicio adecuado, además quien no tenga su tarjetón de identificación, serán multados, y si reinciden perderán su permiso y licencia de conducir.
La multa varía entre cinco y 25 salarios mínimos, dependiendo de la falta. Se verificarán las dos mil 550 unidades de transporte público que operan en la capital yucateca.
Como informamos, inspectores de la Dirección de Transporte están de “infiltrados” en el servicio urbano de pasajeros de Mérida. El proyecto inició el martes pasado y concluye el día 20 de diciembre.
El funcionario comentó que el personal de la DTEY al final de cada recorrido se identificará y notificará al chofer si se le detectó alguna anomalía.