Sector hotelero, el más beneficiado en Semana Santa

Los hoteleros afirman que trabajan en el mantenimiento de sus instalaciones, para darle un mejor servicio a los turistas.

|
El sector restaurantero y los vendedores de artesanías son los más perjudicados ante la falta de cruceros. (Archivo/SIPSE)
El sector restaurantero y los vendedores de artesanías son los más perjudicados ante la falta de cruceros. (Archivo/SIPSE)

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se registra un 60 por ciento de ocupación hotelera para el primer fin de semana de vacaciones en el puerto de Progreso, informó Tomás Gómez, empresario hotelero en dicho puerto.

Agregó que esta cifra es buena, ya que ha habido diversos factores que han afectado la economía.

Vicente Farías, otro empresario hotelero de la región, señaló que sus colegas afirman que trabajan en el mantenimiento de sus instalaciones, para darle un mejor servicio a los turistas.

Mencionó que ya están haciendo trabajos de limpieza y pintura, y esperan que durante el transcurso de Semana Santa la ocupación hotelera supere este 60 por ciento.

El que sí la está pasando mal es el sector restaurantero y los vendedores de artesanías, ya que la falta de cruceros y de turismo en días anteriores hicieron que sus ventas mermaran, aunque esperan recuperarse durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Hoy informamos que después de 10 días, ayer retornaron los cruceros a Progreso, lo que reactivó la economía de prestadores de servicios que atienden a este sector del turismo.

noticias relacionadas