Padre e hija que secuestraron y abusaron de una niña en Ticul se quedan en prisión
Miguel Arcángel “N” y su hija Patricia Beatriz “N” fueron vinculados a proceso por el delito de violación equiparada agravada
MÉRIDA, Yucatán.- Hace unos días se dio a conocer el terrible caso de una menor de 11 años que fue retenida por más de seis y atacada sexualmente por Miguel Arcángel “N” con ayuda de su hija Patricia Beatriz “N” en una casa ubicada en la colonia Obrera, de Ticul, quienes lograron ser detenidos.
Tras estos hechos y después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó este sábado que ya fueron vinculados a proceso por el delito de violación equiparada agravada.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 28/2021 y el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial, tras valorarlos, otorgó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos encausados permanecerán en prisión hasta esclarecer los hechos denunciados.
Secuestran y atacan a menor
Como se dio a conocer, los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril poco después de las 23:00 horas, cuando la niña tocó la puerta de la casa de los detenidos y le pidió permiso a Miguel Arcángel para entrar al terreno a recoger una pelota que había caído en lugar, minutos antes cuando ella jugaba en la calle.
El imputado aprovechó para sujetar a la niña por los brazos y meterla en la casa, donde con la ayuda de su hija logró someterla para abusar de la menor en tres ocasiones.
Entre los dos la mantuvieron cautiva hasta las 6:30 horas del 8 de abril y posteriormente la abandonaron en la casa y se dieron a la fuga, pues sabían que ya la estaban buscando.
Afortunadamente, sus familiares localizaron a la menor, ya que sospecharon dónde se encontraba.
Tras localizarla, la menor contó lo sucedido a su padres, por lo que se presentaron ante el Ministerio Público, lo que derivó en las órdenes de aprehensión.
Todo se dio, al parecer, porque la hija del agresor, también ha sido víctima de la violencia sexual de su padre, por lo que cansada de sus ataques no le importó que una inocente sufriera los mismos ataques que ella a manos de su padre.
Tras la denuncia de los padres de la menor, los sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Lo contratan para darle asesorías a una niña y termina abusando de ella
A prisión por abusar de una menor en terreno de la vía Dzilam de Bravo-Santa Clara
Entrega a su pareja tras sorprenderlo abusando de su hija de nueve años