Aplicarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac en Mérida para rezagados

Los que tienen AstraZeneca no deben acudir, ni personas de 30 a 39 años

|
El llamado es exclusivamente para personas que tengan la primera dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, A partir de este martes 3 y hasta el jueves 5 de agosto, en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, (frente al Parque de la Paz) se aplicarán segundas dosis de Pfizer y Sinovac para personas que quedaron rezagadas.

La Delegación Yucatán de la Secretaría del Bienestar informó sobre este operativo detallando que es exclusivamente para personas que tengan la primera dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Los interesados tendrán que llevar comprobante de primera dosis los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de agosto, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a dicho hospital ubicado en la calle 61-A del Centro de Mérida.

¿Quiénes son los rezagados?

La mayoría de las personas que recibieron dosis de Pfizer y Sinovac están en el rango de más de 50 años, pues el rubro de 40 a 49 años recibió AstraZeneca.

La Secretaría del Bienestar señaló que a los municipios que se les aplicó la primera dosis de Pfizer en el rubro de 30 a 39 años no se les considera rezagados y deberán esperar que se les agende su segunda dosis en la localidad correspondiente. 

Vacunación a personas de 18 a 29 años

Hay que recordar que mañana  sábado 31 de julio iniciará en Yucatán la vacunación contra el Covid entre jóvenes de 18 a 29 años de edad, inicialmente en municipios, a quienes se aplicará la primera dosis de la farmacéutica Sinovac.

Sábado 31 de julio: arrancará la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 18-29 años de Sucilá, Sudzal, Uayma, Yaxkukul, Yobaín, Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Sanahcat y Baca.

Lunes 2 de agosto: primera dosis para personas de 18-29 años en Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto. 

Martes 3 de agosto: primera dosis para personas de 18-29 años en Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.

Miércoles 4 de agosto: primera dosis para personas de 18-29 años en Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé y Dzilam González.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los días de vacunación de ‘millennials’ y ‘centennials’ en Yucatán

Llegan más vacunas para inmunizar a yucatecos contra el Covid

Ante la tercera ola Covid, maestros piden posponer un semestre el regreso a las aulas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton