Por abusar de un adolescente pasará 8 años en prisión

Se le impuso multa de mil días, así como al pago de la reparación del daño que la víctima podrá acreditar ante el Juez de Ejecución

|
Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2020. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Va a estar ocho años tras las rejas un tipo identificado como S.E.C.P., acusado de haber violado a un adolescente en un predio de la colonia Santa Rosa de Lima, en el municipio de Muna.

El Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral fue el encargado de dictar ayer dicha sentencia, por medio de un procedimiento abreviado, al ser encontrado ese sujeto culpable del delito de violación.

Además, se le impuso multa de mil días, así como al pago de la reparación del daño que la víctima podrá acreditar ante el Juez de Ejecución. No sólo eso, también se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos. Al terminar su condena, tendrá prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio.

De acuerdo con lo que se supo de este caso, el 13 de diciembre de 2020 por la tarde, ese sujeto se metió a un predio de la colonia mencionada, en el municipio de Muna, y violó a un menor de 15 años de edad, quien tras lo ocurrido informó todo a sus familiares.

Así, se interpuso la denuncia correspondiente, y tras ser aprehendido, inició el proceso contra S.E.C.P., quien finalmente fue sentenciado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se queda en prisión ingeniero detenido por abusar de su amiga en Santa Fe Norte

Capturan a “La Bicha” por abusar de menor de 14 años en Tahdziú

Amiga se queda a dormir en su casa al norte de Mérida y abusa de ella; al penal

Cargando siguiente noticia