|
El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció al chofer Adolfo Clemente Chin Chan a 8 años de prisión. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció al chofer Adolfo Clemente Chin Chan a 8 años de prisión, acusado de violar a una amiga de su patrón en Progreso, en las vacaciones de Semana Santa de 2019. 

La resolución fue emitida por unanimidad y además de la sanción corporal, Adolfo Clemente fue condenado a pagar la cantidad de 15 mil pesos por concepto de la reparación del daño causado a la víctima. 

De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron el 29 de marzo de 2019, entre las 03:00 y 03:30 horas, cuando la denunciante, junto con una amiga, estaban en un antro ubicado en plaza La Isla de la ciudad de Mérida, donde se encontraron con F.J.M.G., quien las invitó a una fiesta en su casa de Progreso. 

Salen del bar y se dirigen a Progreso

Las mujeres, F.J.M.G., y otro hombre salieron del bar y abordaron la camioneta de la persona que los había invitado, donde esperaba el chofer, a quien describió como de complexión gruesa, tez morena, estatura baja, cabello oscuro, que vestía una camisa con botones al frente y un pantalón de tela o de mezclilla. 

Antes de dirigirse a Progreso, pasaron a la residencia de la agraviada donde ésta y su amiga se cambiaron de ropa y agarraron unos trajes de baño, para luego continuar su trayecto hacia el Puerto. 

La ahora denunciante se acostó a dormir en el asiento posterior dándole la espalda a sus acompañantes de viaje, pero despertó al sentir que era ultrajada y se pudo dar cuenta de que su agresor sexual era el chofer. 

Lo anterior se lo hizo saber a su amiga, y a F.J.M.G., y éste le proporcionó el nombre completo del chofer. La agraviada y su amiga regresaron a Mérida. 

Los hechos ocurrieron en las puertas de un predio de la calle 23 de la colonia Ismael García, en Progreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Sujeto es sentenciado por golpear e intentar estrangular a su mujer en Kanasín

Por allanar predio ajeno en Kanasín, sujeto ya espera sentencia

Mérida: Acepta haber abusado de una menor y lo sentencian a siete años de prisión



Lo más leído

skeleton





skeleton