|
Carlos "N" fue sentenciado a 40 años de prisión y 1840 días de multa, al ser hallado responsable de abuso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Carlos "N" fue sentenciado a 40 años de prisión y 1840 días de multa, al ser hallado responsable de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada contra una menor de edad que es su familiar, en Cuch Holoch, comisaría de Halachó.

Dicha sentencia se le dictó tras la realización de un procedimiento de Juicio Abreviado, en el que se le declaró penalmente responsable de los delitos mencionados.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que permitieron al juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decretar el fallo condenatorio.

Además de la pena de prisión y la multa contra Carlos, se le dictaminó el pago de la reparación del daño, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los hechos denunciados y condenados contra la víctima se daban desde el año 2015, y el sujeto comenzó con tocamientos lascivos hasta llegar a imponerle la cópula por medio de la violencia física y moral, pero no en una, sino en varias ocasiones entre el año mencionado y hasta 2017.

La agravante de este caso fue la confianza que había en él por la cercanía que tenía con la víctima por ser su familiar, y a pesar de lo fuerte de la condena, esta pudo haber sido mayor si se hubiera desarrollado en un procedimiento ordinario.

TE PUEDE INTERESAR:

Por cargar una batería se quema su casa en el sur de Mérida

Sufre golpiza por haber comprado medicinas para su hijito

Chocó en moto el Día de Muertos y su pasajero murió; vinculado a proceso

 

Lo más leído

skeleton





skeleton