|
Y.L.C.S. fue vinculado a proceso este miércoles por el delito de homicidio por culpa. (Foto ilustrativa de archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado después de los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Castilla Cámara de Mérida, Y.L.C.S. fue vinculado a proceso este miércoles.

Durante la audiencia previa, los fiscales de litigación establecieron que los hechos, contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 357/2022, ocurrieron el pasado 2 de noviembre, Día de Muertos, cuando el imputado conducía una motocicleta marca Honda y llevaba como pasajero en su parte posterior a A.F.L.C.

Al llegar a Circuito Colonias, entre las calles 64-H y 64-I de la Castilla Cámara, por conducir de manera imprudencial, el encausado perdió el control de la motocicleta al momento de pasar la rampa peatonal y terminó volcando sobre su parte lateral izquierda, generando lesiones en A.F.L.C. que a la postre le provocaron la muerte.

Audiencia

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, el juez de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificaron medidas diversas que incluyen la presentación mensual del sujeto ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, le prohibieron salir del Estado, y estará bajo vigilancia del mismo Centro. Las medidas estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Colisionan motos de frente en Motul, hay varios heridos

Salvar a su amigo le cuesta la vida a hombre en Dzidzantún

Detienen a presunto homicida de ex militar; lo mataron por una botella de alcohol

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton