Sentencian por narco a presunto implicado en asesinato registrado en Dzoyolá

Israel Antonio fue condenado a 3 años de prisión por ataques peligrosos, daño en propiedad ajena cometido contra servidor público y contra la salud

|
La ejecución de Carlos Alberto “N” ocurrió el 31 de enero pasado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Mediante un procedimiento abreviado, el juez Luis Armando Mendoza Casanova condenó a Israel Antonio "N" por ataques peligrosos, daño en propiedad ajena cometido contra servidor público y contra la salud en su modalidad de posesión simple de cannabis, luego de ser detenido por su presunta responsabilidad en la ejecución del pistolero Carlos Alberto “N”.

Después de confesar los ilícitos arriba señalados, Mendoza Casanova le impuso la pena de 3 años y 10 meses de prisión, y el pago de una multa de 37 días.

Le otorgó beneficios de jornadas de trabajo a favor de la comunidad y semilibertad; reparación del daño por 280 pesos, pero seguirá preso hasta ejecución de sentencia.

La denuncia contra el detenido fue interpuesta por el agente de la Policía Estatal de Investigación Marcos "N".

Israel Antonio "N" reconoció que el 9 de febrero pasado, en horas de la tarde, se encontró en la calle 8 x 19 de la colonia San Antonio Kaua, a unos policías, cuando amagaba a otro sujeto con un cuchillo.

Aceptó que amenazó a los policías y le lanzó un tajo con el arma a su ahora denunciante, dañando su playera, y que fue detenido en ese momento, ocupándosele 5 envoltorios con mariguana.

Sin embargo, se le buscaba por su participación directa en el crimen a balazos del pistolero duranguense Carlos Alberto “N”, por órdenes de la presunta distribuidora de enervantes Elena “N”, supuesta autora intelectual de la ejecución y que ya fue detenida y procesada por delitos contra la salud.

Fuentes de la Policía Estatal de Investigación señalan que Elena supuestamente ordenó la muerte de Carlos Alberto, porque se había vuelto un problema en su negocio de las drogas.

Participa en ejecución de un hombre en Dzoyolá

Un tercer implicado en el crimen ocurrido el 31 de enero en el predio número 528 de la calle 91 A por 22 del fraccionamiento Dzoyolá confesó a las autoridades su participación y se espera que sea presentado como testigo y obtenga beneficios.

El testigo dijo que los tres llegaron a bordo de un automóvil negro y del mismo descendió Israel Antonio, que se aproximó hasta la casa donde se encontraba refugiado Carlos Alberto, quien recientemente había abandonado el penal de Mérida.

Al abrir la puerta, le disparó en siete ocasiones con una pistola, impactándole en la cabeza y otras partes del cuerpo, para ocasionarle la muerte por anemia aguda posthemorrágica producida por trauma abierto secundario a herida por proyectil de arma de fuego.

Se dieron a la fuga, pero fueron ubicados por las cámaras de videovigilancia y los testimoniales de algunos vecinos de la zona.

Elena primero enfrentará el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras ser detenida en la calle 39 entre 42 y 40 del fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán, al ser aprehendida en plena operación de venta de narcóticos.

En agosto pasado, el duranguense fue imputado por los delitos de ataques peligrosos y portación de armas e instrumentos prohibidos, por haberle disparado a un sujeto que le dio baje a su patrón con una importante carga de un producto de procedencia ilícita.

Fue denunciado por Danny Gabriel "N", que es el tío de la ex esposa del ahora occiso, de la que estaba separado desde hace seis años.

Carlos Alberto trabajaba para un sujeto, conocido en el bajo mundo como “Vampiro”, al que se despojó de un cargamento importante de mercancía ilegal y que le dio la orden de ir por el Danny.

La ejecución se debió a que Gustavo de Jesús "N", cuando era procesado por homicidio, puso a nombre de la esposa del ahora occiso un rancho, pues ambos tenían nexos con un cártel de la droga de Culiacán, Sinaloa.

Pero Gustavo de Jesús cambió de parecer tras ser condenado a 25 años de cárcel, por haber asesinado a balazos a Elías Alejandro "N"., el 24 de octubre del 2014 en el interior del restaurant bar “El Corral”, ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera Mérida, Umán.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Líos de drogas y la posesión de un rancho, los motivos de la ejecución en Dzoyolá

Yucatán: Víctima de homicidio en Dzoyolá, con cuentas pendientes ante la justicia

Yucatán: Hombre asesinado en Dzoyolá estaba relacionado con el narcomenudeo

Lo más leído

skeleton





skeleton