Vinculan a proceso a segundo presunto sicario detenido en Mérida

El hombre permanecerá en prisión durante el tiempo que dure el proceso en su contra

|
Fue vinculado por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los dos presuntos sicarios detenidos el pasado 6 de marzo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Mérida, cuando perseguían a un hombre para ejecutarlo en calles de Ciudad Caucel, están sujetos a procesos, pues el adulto fue vinculado por violación a la ley federal de Armas de Fuego y Explosivos por un juzgado de distrito en el sistema penal acusatorio.

Como publicamos, el Juzgado Primero de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, vinculó a proceso al otro presunto sicario, quien es un joven de 17 años, por el delito de portación de armas prohibidas.

La víctima, quien es yerno de un restaurantero que fue asesinado en su establecimiento en Chicxulub Puerto, también fue detenida porque reconoció a sus perseguidores y los amenazó de muerte.

En lo que respecta al otro presunto sicario, que es adulto, la FGE se declaró incompetente para seguir el caso y lo puso a disposición del Ministerio Público Federal que lo acusó ante un juzgado de distrito especializado en el sistema acusado de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de armas de uso exclusivo las Fuerzas Armadas.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mérida, el juzgado de distrito determinó vincular al acusado por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

A petición de los fiscales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y se otorgó un mes de plazo para el cierre de investigación de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton