Bachilleres tomarán clases en empresas para impulsar inserción laboral en Yucatán

Alumnos del Conalep y otros sistemas tendrán clases en empresas más que en las aulas

|
Jóvenes del Conalep, Cecytey, Cbtis y Dgeti tendrán un Sistema de Educación Dual en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes del Conalep, Cecytey, Cbtis y Dgeti tendrán un Sistema de Educación Dual en Yucatán, pues asistirán 4 días a la empresa que les reciba y uno a sus aulas de clase.

Este plan arrancó luego de que autoridades federales y estatales, así como 10 empresas firmaron cartas de intención para impulsar el Programa de Consolidación y Escalamiento del Sistema de Educación Dual en Yucatán.

Sistema de Educación Dual en Yucatán

Por el momento, en este plan participan 50 alumnos que a manera de prácticas profesionales, asistirán 4 días a las empresas que los recibirán. 

 

El evento para la firma del convenio. (Novedades Yucatán)

 

Se suman los Colegios Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), así como el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis).

Asimismo, las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti); y Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAYCM).

Prácticas profesionales

"A través del Sistema de Educación Dual, los estudiantes del nivel medio superior contarán con las habilidades que se requieren para ingresar a la vida productiva y crecer económicamente", expresó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar durante la firma del convenio.

La firma tuvo lugar en el Palacio de la Música, con la presencia de los titulares del Programa de Consolidación y Escalamiento de la Educación Dual (GIZ) México, Torsten Klinke, y del Proyecto de Educación Dual en GOPA Worldwide Consulting en el país, Eduardo Calderón Cuevas.

TE PUEDE INTERESAR:

Si eres ‘machaque’, puedes solicitar beca de primaria y secundaria en Mérida

Yucatán: Conalep Ofrece cursos de capacitación en línea con 25 por ciento de descuento

Conalep impartirá nueva carrera para trabajar en la industria automotriz

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton